Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Una mujer fantástica le da su primer Oscar a Chile

Por:

04-03-2018
Una mujer fantástica

Una mujer fantástica, de Sebastian Lelio, es la tercera cinta latinoamericana que se lleva el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Una mujer fantástica llega para unirse a un selecto grupo. Hasta ahora, dos películas latinoamericanas habían triunfado en la categoría de Mejor película de habla no inglesa: La historia oficial (Luis Puenzo, 1985),  y El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 1999). Sin embargo, solo un país había alcanzado esa gloria, ya que ambas producciones son argentinas.

Ahora, la película Una mujer fantástica le ha dado su primer Oscar a Chile. Dirigida por Sebastian Lelio (Gloria) y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, sigue el duelo de una mujer transgénero que, en medio del dolor por la pérdida de su pareja, debe enfrentar los prejuicios y los ataques de la familia de éste. La cinta se estrenó en la Berlinale 2017, donde se llevó el Oso de Plata a mejor guion, y fue la máxima ganadora de los Premios Fénix 2017, en donde recibió los galardones a Mejor actriz y Mejor largometraje de ficción.  Hace unos días también recibió el Independent Spirit Award a Mejor cinta internacional.

Chile ya había sido nominado en 2012 por No, la película de Pablo Larraín (quien también es productor de Una mujer fantástica) y que perdió ante Austria y su cinta Amour.

La primera cinta latinoamericana en ser nominada en dicha categoría fue la mexicana Macario (1960) de Roberto Gavaldón. A partir de entonces, México ha recibido ocho nominaciones: Ánimas Trujano (1961); Tlayucan (1962); Actas de Marusia (1975); Amores perros (2000): El crimen del padre Amaro (2002); El laberinto del Fauno (2006) y Biutiful (2010). Es el país latinoamericano más nominado hasta ahora, seguido por Argentina con siete nominaciones.

Una mujer fantástica

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios