Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Habrá remake de Una propuesta indecorosa

Por:

01-08-2018
Indecent Proposal Una propuesta indecorosa Demi Moore

La nueva adaptación de Una propuesta indecorosa se desarrollará en un contexto sumamente desafiante ante movimientos feminimistas como Me Too y Time's Up.

Una propuesta indecorosa (Indecent Proposal) no es precisamente un clásico, pero sí un filme bastante disfrutable. Como prueba sólo basta recordar que sus tibias críticas –36% en Rotten Tomatoes y siete nominaciones al Razzie– no le impidieron acumular una taquilla global de $266 mdd con la que se convirtió en la sexta película más taquillera de 1993.

Ahora Paramount intentará emular este éxito financiero y corregir viejos errores con un recién anunciado remake [vía]. Para ello contará con un guion escrito por Erin Cressida Wilson, quien trabajara en filmes como La secretaria (Secretary), Chloe y La chica del tren (The Girl on the Train). El proyecto no tiene director, ni elenco confirmados.

La primera adaptación a la novela homónima de Jack Engelhard nos presentó una pareja aquejada por la inestabilidad económica, la cual parece resolverse cuando un millonario les ofrece $1 mdd por pasar una noche con la mujer. Sobra decir que esto detonará otro tipo de problemas mucho más complejos. Indecent Proposal Una propuesta indecorosa Demi Moore

En su momento, Una propuesta indecorosa recibió algunas críticas negativas por la cosificación enfrentada por el personaje femenino. Bajo esta premisa, será interesante ver el tratamiento del filme en una era caracterizada por movimientos feministas como el Me Too y el Time’s Up. Un mal tratamiento sería desastroso, pero un buen trabajo podría aprovechar el contexto para enfatizar la posición de la mujer en una sociedad predominantemente masculina.

El otro reto del filme radicará en el casting. Buena parte del éxito del filme original radicó en su tercia protagonista integrada por Woody Harrelson, Demi Moore y Robert Redford, por lo que esta nueva producción deberá encontrar protagonistas igual de sólidos. ¿A quiénes se imaginan?

El remake de Una propuesta indecorosa no tiene fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Indecent Proposal (Jack Engelhard, 1988)
  • Una propuesta indecorosa (Dir. Adrian Lyne, 1993)
  • Acoso sexual (Dir. Barry Levinson, 1994)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios