Anime

Una voz silenciosa: La película – Crítica Blu-ray/DVD

17-01-2018, 10:40:00 PM Por:

Nos deleitamos analizando la impecable versión Blu-ray/DVD de Una voz silenciosa (Koe no Katachi), así como la edición de colección. ¡Obligatorias para todo fan del buen anime!

Cine PREMIERE: 5

AVISO: Esta reseña de Una voz silenciosa: La película no se enfoca en la historia, actuaciones ni otros elementos de la producción, sino en su calidad de contenidos, extras y ventajas en edición de formatos caseros. Si quieren leer nuestra reseña de la película, la publicamos ACÁ.

El romance del público mexicano por el buen anime data desde los años 70, con maravillas como Astroboy, Heidi, Candy Candy, Remi y decenas de series que vendrían años después. Pero con excepción de raros cometas como El gato con botas (mascota actual de Toei Animation), era difícil ver animaciones japonesas en la pantalla grande.

Afortunadamente, y desde unos dos años atrás, distribuidoras como KEM Media han brindado a otakus en México y América Latina de verdaderas joyas del anime en salas de cine, y uno de sus grandes logros en ese tenor fue el estreno de Una voz silenciosa (Koe no Katachi) en mayo de 2017. Ahora podemos integrarla a nuestra colección privada, y por eso decidimos analizar a detalle las dos versiones, estrenadas el pasado mes de diciembre:

VIDEO
La compresión 1080p HD en el Blu-ray es fabulosa, y la calidad visual en DVD no se queda muy atrás. Las pocas películas anime que se han traído a nuestra región en formato casero (de manufactura nacional) no se acercan ni un poco a lo que tenemos aquí. La paleta de colores, el manejo de contrastes de negros y las transiciones en el menú de inicio son impecables, destacando sin obstáculo alguno la magnífica animación y diseños de la adaptación anime de la obra de Yohitoki Oima con la visión de la directora Naoko Yamada y el gran trabajo de Kyoto Animation. ¡Miren esos paisajes, esos personajes, perfectamente trasladados a nuestra HDTV en nuestra sala!
5/5

AUDIO
Podemos disfrutar de Una voz silenciosa tal como lo hicimos en salas de cine: en japonés o con doblaje latino. Aunque a un servidor sigue sin estar satisfecho con éste último, es loable darse cuenta de que la calidad de mezcla y edición es perfecta en estos formatos. La música de Kensuke Ushio se escucha sublime Tanto el track en idioma original como en español se escuchan en perfecto Dolby 5.1. Y los videos musicales cuentan con una calidad aún superior. ¡Bravo, amamos el tema de AIKO, «Koi wo Shita no Wa»!
5/5

EXTRAS
Aquí es donde está el agasajo: si compras la edición regular –que, de por sí, incluye como gran detalle el DVD­– obtienes como material extra 2 videos musicales, un featurette comparando el fotorrealismo de las escenas del filme, 4 interesantes entrevistas con realizadores (subtituladas al español) y un par de anuncios comerciales transmitidos únicamente en Japón. Pero si saltas a la edición de colección limitada, obtienes además una caja de colección, 6 hermosas postales, stickers de colección, un mini-póster y un precioso libro de 60 páginas de colección que muestra explica detalles del filme, muestra a todos los personajes, storyboards y palabras especiales de la directora Naoko Yamada. ¡Hasta el back del cover tiene arte impreso! Mención especial: ni en Japón se llegan a dar ediciones de colección con tantos extras (las regulares pocas veces incluyen extras allá).
5/5

CONCLUSIÓN
Perfección. Nos ponemos de pie ante la realización de un producto que no es nada fácil de concretar, considerando la serie de permisos y aprobaciones que deben tener desde los estudios en Japón. Hay amor y dedicación en la realización de estas ediciones, y no encontramos defecto alguno. ¡Ojalá KEM Media y Konnichiwa siga trayendo sorpresas como esta!

Es cierto: puedes rentar o comprar la versión digital de Una voz silenciosa en Cinépolis KLIC, y disfrutarla en tus dispositivos móviles. Pero los románticos del anime y del formato físico no podemos pasar por alto algo tan bien logrado como el combo BD/DVD de Koe no Katachi. ¡Y si en verdad son fans, van a atesorar esa edición de colección limitada, abundante en extras y con un excelente precio!

Visita el sitio oficial.