Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Una vuelta por la tele

Por:

01-02-2009

En Argentina el 90% de los actores conocidos viven de la televisiòn. El motivo es claro: la televisión paga bien y asegura mal que mal un ingreso regular de por lo menos tres meses. El cine también paga bien, pero es sólo una vez. El cine da prestigio. La tele da de comer, aunque están […]

En Argentina el 90% de los actores conocidos viven de la televisiòn. El motivo es claro: la televisión paga bien y asegura mal que mal un ingreso regular de por lo menos tres meses. El cine también paga bien, pero es sólo una vez.

El cine da prestigio. La tele da de comer, aunque están los llamados "unitarios" que supuestamente son prestigiosos. Para el público extranjero sería lo que es una serie: un capítulo por semana. El resto de la ficcíón en la televisión argentina se compone de tiras diarias.

Entre las tiras diarias hay varios estilos: las de la tarde después del almuerzo son telenovelas propiamente dichas, culebrones.

Más cerca de la noche están las tiras juveniles como en México "RBD" una remake de "Rebelde Way" . Cris Morena, la creadora de este estilo ahora comienza con nueva temporada de "Casi Angeles"

En el horario de la cena las tiras se dividen en dos. Las de las 2100 son tiras livianas, comedias costumbristas donde sus personajes principales tiene trabajos populares (fontaneros, porteros de edifcios, empleados de algún kiosko). Las de las 2200 son más serias y dramáticas.

Este modelo actual de ficción vio la luz en los noventa con la creación de la productora Pol-Ka del actor Adrián Suar. Suar llevó a Canal 13 este esquema con tanto éxito que hace unos años le ofrecieron la gerencia del canal. Pol-ka produce también cine, como "Un Novio para mi Mujer".

Otra productora que viene pisándole los talones a Pol-Ka es Underground de Sebastián Ortega, hijo del cantante popular y ex gobernador de la provincia de Tucumán Ramón "Palito" Ortega.

La semana pasada el actor Julio Chavez, conocido por la miniserie "Epitafios" (coproducción entre Pol-Ka y HBO) y por varias películas como "El Custodio" y "El Otro",  firmó contrato para un unitario llamado "Tratame Bien" junto a Cecilia Roth. La producción de Pol-Ka se centra en las idas y venidas de un matrimonio de varios años.

Julio Chávez firmando el contrato. Nótese el blackberry. ¡Galán!

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios