Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Unboxing Toy Convention 2019: Hasbro México y el fenómeno Transformers

Por:

12-08-2019
transformers

Charlamos con Thomas Maguire y John Frazier de Hasbro sobre Transformers. ¡Y comprobamos que hay mucho más de lo que se ve!

Durante la pasada Unboxing Toy Convention 2019 no sólo admiramos el enorme y asombroso booth de Hasbro (con todo y su experiencia Avengers: Endgame), sino que tuvimos la oportunidad de charlar con John Frazier (Sr Manager Global Brand Development & Marketing) y Thomas Maguire (Senior Designer) de la prolífica y exitosa línea Transformers.

¿Son fans de Transformers? Sabrán entonces que, no importa la edad, el sexo ni su nivel geek: prácticamente ha habido una serie, película o videojuego desde los años 80, abarcando a estas alturas a casi 3 generaciones. ¿Por qué tal fenómeno?

Dejemos que estos expertos respondan, en la entrevista que les hicimos:

¿Cómo mantienen fresca la marca de Transformers, tantas décadas después?

Fraizer: «Nos gusta escuchar mucho a los fans… qué es lo que quieren después. Tenemos muy buena comunicación con ellos y el verlos felices significa para nosotros que está funcionando. Tenemos diferentes segmentos (divididos por edad), y así sabemos qué ofrecer exactamente: una línea de juguetes que se transforme fácil, figuras más soficticadas y complejas para mayires y hasta nuestra línea de figuras exclusivas diseñadas por Hasbro. Y también pensamos en atraer nuevos fans, por supuesto».

¿Cómo logran dividir estos segmentos, pero al mismo tiempo unir a generaciones (como padres e hijos) como fans de Transformers?

Fraizer: «Cuando éramos niños, amábamos Transformers y nuestros papás nos apoyaban (a muchos de nosotros). Nosotros no sólo queremos eso para nuestros clientes más pequeños, sino que además sus papás que eran fans de niños disfruten con ellos de la experiencia. La esencia de ‘más de lo que ve el ojo’ sigue ejecutándose por lo que ven en los shows animados, las películas, los juegos y nos aseguramos de que lo que buscan sea lo que encuentran».

transformers

Por ejemplo, ¿cómo nace la idea de algo tan increíble como el Transformers x Ghostbusters MP-10G Optimus Prime Ecto-35 que presentaron aquí en Unboxing Tot Convention, como hicieron apenas en San Diego Comic-Con?

Maguire: «Bueno, el proceso para esta colaboración fué muy especial, porque normalmente no hacemos algo así. Es la Master Piece 10 de Optimus en la que nos basamos, y al hacer la alianza para esta colaboración fue genial: tener a Slimer dentro es genial. Así juntamos dos fandoms que buscaban por los dos aniversarios de las franquicias y el resultado es genial. Ghostbusters tiene mucho de ‘hay más de lo que ves’, por lo que además del crossover del comic, creo que logramos algo genial aquí, ¡qué bueno que les gustó!»

¡Y sí, nos encantó el Transformers x Ghostbusters MP-10G Optimus Prime Ecto-35! Tanto así, que muy pronto les ofreceremos nuestra reseña.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios