Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Uncharted: The Lost Legacy

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

19-08-2017

Naught Dog lo hace de nuevo. Concepto único en forma de epílogo extendido de Uncharted 4. Lost Legacy pone la muestra a una nueva forma de extender franquicias.


  • Título original: Uncharted: The Lost Legacy

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Naughty Dog (The Last of Us)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 22 de agosto 2017

Distribuye: Sony Interactive Entertainment
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, PS4 Pro
Género: Aventura
Jugadores: 1

Boquiabiertos. Así quedamos con la grandeza de Uncharted: The Lost Legacy, un larguísimo “epílogo” para Uncharted 4, que al mismo tiempo funciona como un spinoff totalmente independiente al que se supondría sería el último videojuego de la saga estrella de Naughty Dog. Concluimos las 8-9 horas de El Legado Perdido y este es nuestro análisis, aunque ya de entrada les garantizamos que es imperdible.

Música/SFX
Sí hay música, y es magnífica. Pero no es tan abundante o incidental como las cuerdas de Gustavo Santaolalla con The Last of Us, pues una aventura en la mística y hermosa India requiere más bien de sonidos ambientales perfectos, y es justo lo que se nos brinda en este juego. Los diálogos entre Chloe y Nadine son ingeniosos y divertidos (quizás no tanto como los de Nathan y Sully) y el doblaje al español latino es aceptable, aunque siempre está la bendita opción de elegir idioma y subtítulos como uno guste. Eso es algo que nos encanta de Naughty.
Calificación: 4.5/5

uncharted lost legacy

Visuales
Soberbios. Tanto como Uncharted 4… y aunque no hay una evolución significativa (existe solo un año de diferencia y esto es mucho más que un DLC o expansión, así que sean serios), no era necesaria, pues A Thief’s End era perfecto visualmente. Los paisajes panorámicos son más amplios y la sensación de open world en cierto punto del juego nota de una profundidad visual sublime. ¡Qué bueno que podemos fotografiar todo eso con el dispositivo de Chloe y tooodas esas modalidadespara “la fotografía perfecta”! 
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
OK: hay que reconocer que Naughty Dog aprovechó este inaudito encore de Uncharted para experimentar “cómo sería si fuera mundo abierto”, y aunque no fracasan en esa forma de resolver tres enormes misiones en el orden que quieras, preferimos la línea narrativa cinematográfica que caracteriza la saga. Permanece el excelente uso de vehículos y la bendita soga, aunque sigue siendo raro el sistema de “esconderse” bajo el agua. Funcional, pero poco realista, vamos. Las modalidades multijugador te brindarán meses de diversión adicional, una vez terminada la campaña. ¡Nos encantó la modalidad Arena de Supervivencia!
Calificación: 4.5/5

Si eres fan de Uncharted, sencillamente no puedes dejar pasar The Lost Legacy. No es sólo su precio accesible (menos de $700 pesos, cómprenlo AQUÍ), ni por sus magníficos visuales y audio, sino sencillamente porque los genios de Naughty Dog que, si quisieran, continuarían esta franquicia infinitamente sin cansarnos como Ubi con Assassin’s Creed (por ejemplo)… ¡y aun así se atreverán a dejarla descansar un largo tiempo! ¡Gracias por el GRAN viaje, y concéntrense en The Last of Us: Part 2 ahora, por favor!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios