Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Unicef y Salma lanzan una campaña para eliminar el tétanos neonatal

Por:

02-10-2008

 "Pensar que un niño puede morir por una enfermedad tan horrible es insoportable".

Ginebra, 2 oct (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la empresa Pampers y la actriz mexicana Salma Hayek presentaron una campaña para erradicar, de aquí al 2012, el tétanos neonatal, una enfermedad que mata a un recién nacido cada tres minutos en el mundo.

"Estoy entusiasmada con este proyecto. Pensar que un niño puede morir por una enfermedad tan horrible, pero evitable, es insoportable", aseguró la actriz veracruzana en la conferencia de prensa de presentación en Ginebra.

"Lo que más me emociona es que una madre de una parte de Europa, de manera anónima, puede ayudar a salvar a otra madre de otra parte del mundo al comprar un paquete de pañales", dijo la estrella, al referirse a la campaña por la que cada paquete de Pampers comprado contribuirá a la adquisición para Unicef de una vacuna contra el tétanos en África.

La campaña amadrinada por la actriz de Frida llama a mejorar las condiciones sanitarias de los partos en los países en desarrollo -y en especial en África y en el sur y el este de Asia, las regiones más afectadas- para evitar que recién nacidos y madres contraigan el tétanos.

También aspira a lograr la protección de más de 70 millones de madres y bebés mediante la vacunación contra esta enfermedad que entra en el cuerpo a través de heridas abiertas y que causa la muerte después de unos terribles síntomas y agonía.

Recién llegada de una visita a Sierra Leona como parte de la campaña, la actriz se mostró muy emocionada e incluso derramó algunas lágrimas, al contar cómo vio, en un hospital de ese país, a "una niña muy pequeña, que se llamaba Fátima, de sólo siete días, y que estaba infectada con el tétanos, esa horrible enfermedad, y apenas respiraba".

"Su madre tenía 19 años, y nada más salir yo de la sala, la niña murió", agregó Hayek. EFE

vh/ibr

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios