Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Unidos, de Disney Pixar, tendrá personaje LGBT e internet reacciona

Por:

24-02-2020

Las opiniones no son nada favorables.

Onward es una venidera producción de la Casa del Ratón que, ambientada en un mundo fantástico, versa sobre dos hermanos elfos que intentan revivir a su padre, y terminan emprendiendo un viaje lleno de retos y magia . Ésta parece la clase de premisas que, en colaboración con Pixar, evolucionan en relatos conmovedores y lacrimógenos, así que no nos sorprenda la necesidad de unos pañuelos durante la función. Pero más allá de las emociones inherentes a todas sus cintas animadas, Disney ha comenzado a presumir un atributo específico de Unidos (título en Hispanoamérica) y es la inclusión de un personaje LGBT en su argumento.

La semana pasada, Yahoo! Entertainment dio a conocer que Unidos introduciría al primer personaje LGBT en el universo Disney Pixar. Responde al nombre de la agente policial Specter, una cíclope lesbiana cuya presencia, aunque sea solamente en una secuencia de la cinta, se asegura que será valiosa para el arco de los elfos protagonistas.

Para el director Dan Scanlon, «es un mundo moderno de fantasía [en el que se ambienta su película] y nosotros quisimos representar el mundo moderno». ¿Sabrá el público aplaudir a esta intención? Por lo pronto, algunas reacciones en internet ya ponen en evidencia el sentir de algunos miembros de la comunidad LGBT ante la noticia… y no es favorable.

«La diversidad gana! El primer personaje abiertamente gay de Disney es un troll horrible que es policía»

«Es divertido cómo nuestro primer representante en una película live-action de Disney fue un hombre gay cuyo nombre literalmente significa «el tonto» [haciendo referencia a LeFou en el remake de La bella y la bestia] y ahora nuestra primera representante animada es una lesbiana que literalmente no es humana. Nos odian»

«¿Cuántos «primeros personajes abiertamente gays» ya tiene Disney?»

«Esto es literalmente tan desconsiderado que sólo un grupo de marketing pudo haberlo planeado»

«No puedo creer que así nos represente Disney»

¿Ustedes le darán el beneficio duda a la oficial Specter o también consideran que es un mero recurso de marketing (posiblemente desastroso) para posicionar la película? Unidos estrenará en México el próximo 06 de marzo.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios