Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Universal Pictures podría producir futuras cintas LEGO

26-12-2019, 2:50:06 PM Por:
Universal Pictures podría producir futuras cintas LEGO

¿Adiós, Warner?

Después de cuatro películas animadas —unas más afortunadas que otras— tal parece que la afamada marca de juguetes podría migrar a un nuevo estudio cinematográfico. Acorde a Variety, Universal Pictures actualmente sostiene pláticas con LEGO para alcanzar un acuerdo que le permita comandar el futuro fílmico de la franquicia.

No obstante, el productor Dan Lin (La gran aventura LEGO) seguiría inmiscuido en los venideros proyectos, a pesar de tener un contrato de exclusividad con Warner Bros. Lo lamentable para esta última empresa es que, de concretarse la asociación Universal-LEGO, seguramente no podrá contar más historias del noble Emmet en la pantalla grande.

Según los reportes, la empresa LEGO busca un «uso mucho más amplio» de la marca en Universal Pictures (de una manera que no existía con Warner Bros.). Ocurre que Universal se plantea, además, la reinvención de su vasta biblioteca a través de los populares juguetes. No se ha revelado qué películas y personajes se tienen en mente, pero (sin ir más lejos) basta recordar que aquella compañía posee las franquicias Mundo jurásico y Rápidos y furiosos.

En 2014, Warner Animation Group lanzó su primer relato digital en torno a los muñecos amarillentos. Bajo el título La gran aventura LEGO, esta producción fue un éxito en taquilla ($468 MDD a nivel global) y consiguió una nominación al Premio Óscar por Mejor Canción Original (¿recuerdan la pegadiza ‘Everything is Awesome’?). 

Una tercera entrega de LEGO Movie, una secuela de LEGO Batman y un filme intitulado The Billion Brick Race serían los proyectos que, ante las circunstancias, podrían nunca ver la luz.

¿Creen que Universal otorgue un uso más fructífero a la marca de juguetes danesa?

lego universal pictures
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios