Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Uno de los diálogos clave de Black Panther fue idea de Chadwick Boseman

02-09-2020, 3:28:58 PM Por:
Uno de los diálogos clave de Black Panther fue idea de Chadwick Boseman

El malogrado Chadwick Boseman aportó mucho más de lo que se podría pensar a la película Black Panther.

Luego de la notcia sobre la temprana partida de Chadwick Boseman, mucha información relevante que quizá con anterioridad no había sido tomada en cuenta, ahora surge acerca del actor que protagonizó Black Panther. Especialmente sobre la realización de dicha película y el futuro que por el momento aguarda a la saga desarrollada en Wakanda. Gracias a ello, ahora sabemos cuáles fueron esos aportes particulares del actor que quedarán para la historia y además el interés que éste tenía por que se llevara a cabo una secuela.

Acorde a John Kani, quien interpretó a su padre en el filme de Marvel, Boseman guardaba un interés y cariño muy especial por el proyecto. Constantemente urgía a sus compañeros y al equipo de producción a que dieran lo mejor de sí para lograr así un producto cinematográfico que lograra trascender y evolucionar en más películas.

«Era un joven con una increíble presencia. Sumamente tenso, urgente y concentrado», afirmó Kani. «El sabía, más que todos nosotros, que era el momento de una vida, el momento de África. Era muy serio con [el director] Ryan Coogler cuando decía: ‘Chicos tenemos una oportunidad de hacer una película totalmente negra en Hollywood, financiada por Marvel, y convertirla en el mayor éxito posible. Es la oportunidad de una vida que podría no volver a presentarse’. Era ese tipo de actor».

Black Panther ancestral plane

El compromiso de Chadwick Boseman con cada proyecto que hacía es algo de lo que hemos comentado mucho en los días posteriores a su muerte. A pesar de haber interpretado a varios personajes que resultan íconos de la cultura afroamericana en Estados Unidos como el beisbolista Jackie Robinson, con Black Panther daba por sentado que se trataría de una producción que significaría un antes y un después en la industria.

Además de haber abogado para que se respetara el acento africano en todos los actores de la película, también realizó grandes aportaciones a los diálogos del filme que ahora son recordados con gran cariño por sus fans. Según el director Ryan Coogler, quien se refirió al actor en días pasados en un escrito en The Los Angeles Times, Boseman sugirió el que después se convertiría en el diálogo final del villano Killmonger.

En el diálogo original el personaje de Michael B. Jordan pedía ser enterrado en Wakanda, sin embargo, el fallecido actor se preguntó por qué no habría pedido ser enterrado en otro lugar. Al final el diálogo dice «Arrójame al océano con mis ancestros que saltaron de los barcos porque sabían que la muerte era mejor que las cadenas». A diferencia de T’Challa quien tenía ancestros africanos, Killmonger en cambio creció en los Estados Unidos teniendo así como ancestros esclavos africanos en otros territorios. Dicho diálogo hace referencia a ellos y además cierra con congruencia el arco narrativo de dicho personaje.

Michael B Jordan Black Panther Killmonger

Boseman quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos tiene raíces africanas de Sierra Leona, sentía una profunda identificación con los personajes del filme y se encargó de que se llevara a cabo una certera representación de dicha cultura. Otra añadido que el actor pidió al director fue que durante los rituales de coronación, los wakandianos bailaran porque «sí sólo permanecían de pie con lanzas en las manos, ¿eso en qué los diferenciaría de los romanos?».

Aunque los planes para una secuela ahora son inciertos, al menos Chadwick Boseman vivió para ver como Black Panther se convertía en un fenómeno mediático que irrumpió en los premios de la industria, rompió la taquilla de su año siendo una de las mejores e inspiró a millones de niños negros a creer que todos pueden ser un superhéroe sin importar su color de piel.

chadwick boseman marvel marvel studios mcu ryan coogler
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios