Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Usuarios reaccionan al tuit transfóbico de JK Rowling

22-12-2019, 9:42:54 AM Por:
Usuarios reaccionan al tuit transfóbico de JK Rowling

Sus fans más apasionados expresan decepción.

La autora de la saga Harry Potter ha devenido una semilla de polémica cuando, el pasado jueves, publicó en Twitter una reflexión poco celebrada por sus seguidores. Aquello que parecía ser una declaración a favor de la mujer, era en realidad una apología de posturas que desprecian a personas transgénero. Por tales circunstancias, algunos usuarios han reaccionado negativamente al tuit transfóbico de JK Rowling.

«Vístete como prefieras. Llámate a ti mismo como tú quieras. Acuéstate de forma consensuada con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida con paz y seguridad. ¿Pero despedir a las mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real?»

Al final de su discurso, la autora declara (mediante un hashtag) su apoyo a Maya Forstater. Esta mujer fue despedida de su trabajo en una institución investigadora por manifestar su oposición a ciertas medidas gubernamentales de Reino Unido, las cuales buscan que cualquier persona pueda identificarse con un género distinto. 

Las siguientes son algunas reacciones que suscitaron las palabras de la escritora:

«Mi hija, que es trans, es una gran fanática tuya. Me rompe el corazón que publiques algo que indique que la discriminación en su contra es algo completamente aceptable para un empleado. Los organismos de salud más confiables del mundo avalan a las personas transgénero. Por favor, actualízate».

«Mujeres transgénero son mujeres. Hombre transgénero son hombres. Personas no binarias son personas no binarias».

«Crecí como un niño transgénero leyendo tus libros como un escape. A menudo elegía nombres de tus personajes para darme a mí mismo, antes incluso de sentirme cómodo con quién era. Esta decisión, la de apoyar a las personas que me odian y quieren hacerme daño, me hace llorar … ¿Por qué? ¿Por qué?»

JK Rowling no se ha manifestado tras las reacciones de aquel tuit transfóbico.

j.k. rowling twitter
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios