Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Uwe Boll acusa a Paul Thomas Anderson de plagio en Phantom Thread

Por:

14-02-2018
Phantom Thread Paul Thomas Anderson Uwe Boll

No conforme con su acusación, Uwe Boll cree que la Academia debería tomar medidas urgentes para castigar el aparente plagio de Paul Thomas Anderson.

Muchos consideran que Uwe Boll es el peor director de todos los tiempos. Su Razzie a la ‘peor trayectoria’ avala este calificativo, así como sus incontables descalabros financieros y las infames críticas recibidas por cada uno de sus proyectos. Nada de esto ha evitado que el germano siga realizando películas, apoyándose siempre en los estímulos fiscales alemanes y en uno que otro escándalo. El más famoso: su pelea boxística con los periodistas que atacaron una de sus películas.

Ahora Uwe Boll vuelve a dar de qué hablar, tras asegurar en Twitter que Paul Thomas Anderson plagió el póster de BloodRayne para promocionar de El hilo fantasma (Phantom Thread). No conforme con esto, el cineasta alemán cree que todo fue una venganza tras la mala crítica que dio a la película en su podcast:

La controversia no termina aquí, ya que Uwe Boll bromeó con la posibilidad de que la Academia transfiera las nominaciones de El hilo fantasma a BloodRayne. Esto convertiría automáticamente a Uwe Boll en un nominado a Mejor director.

Admitimos que BloodRayne se ubica entre las películas más famosas de Uwe Boll, principalmente por su elenco que incluye a Kristanna Loken, Ben Kingsley, Michelle Rodriguez y Michael Madsen. Por su parte, Paul Thomas Anderson nunca ha negado su afición por el cine comercial e incluso ha especulado sobre la posibilidad de dirigir una película de Star Wars o de superhéroes. Sin embargo, esto no significa que el ocho veces nominado al Oscar se inspirara en BloodRayne para la promoción de una película como El hilo fantasma.

Bloodrayne Phantom Thread

Parece poco probable que Paul Thomas Anderson preste mucha atención a las palabras de Uwe Boll, pero no dudamos que este último siga promocionando su trabajo a partir de estas polémicas declaraciones. De hecho, ni siquiera descartamos que aproveche esta oportunidad para lanzar un nuevo desafío boxístico.

Uwe Boll se retiró de la dirección en 2016 tras asegurar que “el mercado está muerto”. Actualmente colabora como productor de Luna Project, sobre un grupo de científicos ubicados en una base lunar sueca y que descubren un inmenso muro que podría resguardar viejas formas de vida satelitales.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Petróleo sangriento (Dir. Paul Thomas Anderson, 2007)
  • BloodRayne (Dir. Uwe Boll, 2016)
  • El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios