Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Va Gael a la Berlinale

Por:

18-01-2009

El mexicano sigue codeándose con grandes directores.

 

Tras debutar como padre con el nacimiento del pequeño Lázaro, el actor mexicano Gael García Bernal se prepara para formar parte de la competencia oficial por el Oso de oro en el Festival de Berlín (donde hace dos años fungió como jurado) gracias a la cinta Mammoth, del sueco Lukas Moodysson.

La película, co-protagonizada por la estadounidense Michel Williams (última pareja del desaparecido Heath Ledger) narra la historia de un sofisticado y triunfador hombre de negocios de nombre Tom (Gael) que habita con su esposa y su hija en Nueva York, pero que durante un viaje de negocios a Tailandia decide darle un giro radical a su vida.

Moodysson, quien con Mammoth incursiona en el cine en inglés tras trabajos como Fucking Åmål y Container, señaló a la Berlinale como su festival favorito y agregó que la presencia ahí de su película “es una prueba de que logramos transmitir lo que queríamos al público”.

Habrá que ver Mammoth pero el trailer promete y la presencia en el festival que se realizará en febrero de 2009, confirman que Gael sigue con ese atinadísimo y envidiable ojo para saber en qué proyectos involucrarse.
 

–Salvador Franco

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios