Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Vacation Simulator – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

25-07-2019
vacation simulator

La secuela de Job Simulator supera expectativas brindando una evolución en su particular estilo. Más juegos y diversión en Vacation Simulator

Título original: Vacation Simulator
Año: 2019
Creadores: Owlchemy Labs (Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de June de 2019 (MX)

Vacation Simulator

Desarrollador: Owlchemy Labs (Job Simulator)
Clasificación: E
Plataformas: PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Simulador
Jugadores: 1

Uno de los grandes placeres al estrenas mi PlayStation VR fue relajarme trabajando… con Job Simulator. Owlchemy Labs logró algo muy divertido, adictivo y relajante con un «simulador de trabajo» donde la idea es justamente relajarse un poco y divertirse. Y aunque quizás no era el target planeado originalmente, la realidad es que se convirtió en una fuente de diversión familiar y el juego perfecto para enseñar a tus amigos y parientes no-gamers lo que era esta maravillosa plataforma.

3 años después –y más meses después de lo que habría querido, después de su estreno en PC– por fin llega su secuela Vacation Simulator a PSVR. Estas son nuestras conclusiones de un juego que cumple lo que se esperaba y más.

Música/SFX
Siguiendo la línea melódica sencilla y voces robóticas de Job Simulator, Vacation mantiene la atmósfera, sin pretender dar de más pero tampoco bajar la calidad y eficiencia en este apartado. El entorno suena agradable en todo momento y es perfecto para «disfrutar» unos momentos de vacación en la montaña helada, la playa y el bosque. Una pena que no haya voces y textos en español, pero tampoco crean que son tan necesarios para entender de qué trata todo esto.
Calificación: 4/5

vacation simulator

Visuales
El motor gráfico Unity funciona perfecto, entregando visuales más coloridos, con muchos menos glitches y estupendas animaciones en nuestro PSVR. La variedad de objetos y escenarios se multiplica considerablemente y en especial los efectos acuáticos se ven muy bonitos. Es un goce visual de principio a fin y no podemos quejarnos de nada en especial.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Las mecánicas sencillas pero adictivas de Job Simulator se mantienen y se incrementan con la variedad de escenarios, actividades, cosas por desbloquear y posibilidad de desplazarse de un lugar a otro (cosa que no era posible en el juego anterior). Se nota el aprendizaje desde Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality, aunque hay algunos fallos con los controles Move que nos hacen lamentar que la experiencia sea imperfecta. ¿Será igual en PC? ¿Se necesitará un parche para perfeccionar el sistema de juego?
Calificación: 4/5 

Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality llegó en 2017 y como fan, me divertí infinitamente, aunque no podríamos llamarlo un juego familiar como Job Simulator. Por eso, con Vacation Simulator –que llega justo en vacaciones de la vida real– es el pretexto perfecto para regresar a esta clase de juegos que divierten en grupo y que están diseñados para pasar un buen rato.

Es cierto que haría falta un buen parche para lograr resolver el tema de recoger objetos del suelo con acierto, pero no es nada que haga quejarse a un niño, un abuelito y un gamer experto que solo quiera pasar un buen rato en un mundo colorido de realidad virtual.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios