Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Vaho: cine bien hecho

Por:

07-10-2009

 Del nacimiento del filme mexicano y su distribución. Compite en Morelia. 

Este largometraje mexicano en competencia se desarrolla en Iztapalapa y cuenta la historia de Andrés, José y Felipe, tres adolescentes que, de acuerdo con el director, se enfrentan al limbo post-adolescente. Dirigido y escrito por Alejandro Gerber Bicecci, es un filme con un guión redondo y completo, una de esas historias que en lugar de enfocarse en clichés de la pobreza logra que la audiencia se adentre en cada relato.

De cómo nació este proyecto, Gerber confiesa que es “el recuento de mi caos mental, cuando lo empecé a escribir, tenía muchas ideas de pequeñas secuencias, apuntes de  personajes, ideas de locaciones y de la narrativa que quería contar”, y reunir todo esto en un guión le tomó cerca de dos años y medio.

Acerca de su distribución, lo único claro hasta ahora es que participará en el Festival de Cine Internacional en Rotterdam en enero y se proyectará en varios eventos culturales en Estados Unidos y Canadá. Esperemos que a alguna distribuidora de México se le prenda el foco y se decida a apoyarla, porque éste es el cine mexicano que necesitamos.

 –Clara Itzel Hernández V. / Enviada Morelia

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios