Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La actriz Valentina Cortese fallece a los 96 años

Por:

10-07-2019

La gran dama ha fallecido a los 96 años.

La actriz italiana nominada al Oscar Valentina Cortese falleció a los 96 años de edad en la ciudad de Milán.

Cortese fue conocida por su participación en películas como La noche americana de François Truffaut, y era considerada ‘la última Gran Dama del cine italiano’.

Ante esta pérdida el presidente de AGIS, la Asociación General Italiana del Espectáculo, lamentó el fallecimiento de la Gran Dama, diciendo: 

 «Con el fallecimiento de Valentina Cortese, la industria del entretenimiento italiano pierde a su última diva del cine y el teatro».

Inició su carrera en el cine en los años 40 en producciones italianas tales como La cena delle beffeby de Alessandro Blasetti. Después de una destacada participación en la cinta de 1949 The Glass Mountain, logró obtener más papeles dentro del cine estadounidense.

Valentina Cortese

En 1975 participó en La noche americana, película que le otorgaría un premio BAFTA así como una nominación al Oscar. En esta cinta interpreta a Severine, una veterana actriz que olvidaba sus guiones y hasta abría puertas equivocadas entre set y set.

Este Oscar lo perdió a manos de la actriz Ingrid Bergman, quien conquistó a la crítica con su actuación en Asesinato en el Expreso Oriente. Bergman en su momento no se sentía cómoda con la idea de ser «rival» de La gran dama y en su discurso de aceptación al premio alabó el trabajo de la actriz: 

«Dio la actuación más hermosa que todas las actrices reconocimos, porque después de todo, todos hemos olvidado nuestras líneas y siempre hemos abierto las puertas equivocadas, y fue maravilloso verla hacerlo de forma tan hermosa».

Además de una talentosa actriz, Valentina Cortese también fue un ícono de la moda para su generación y a lo largo de su vida. 

Valentina Cortese

Su legado fue celebrado en el Festival de Cine de Venecia en el que a través de un documental titulado Diva! se honró su vida y su carrera así como la de otras grandes damas de la época.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios