Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

01-08-2017, 12:59:09 PM Por:
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

En la nueva película de Luc Besson, el director nos vuelve a presentar un universo extenso en cada detalle pero no lo logra conectar con el público.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3.5
Votar ahora:


En su momento, El quinto elemento fue medianamente recibida entre el público y crítica, sin duda la máxima apuesta de Luc Besson hasta esa fecha estaba siendo poco comprendida por sus excéntricos personajes: un sinnúmero de razas alienígenas y humor con un guion que iba de las amenazas terribles del villano Gary Oldman, a las bromas de Chris Tucker. Sin embargo, los años colocaron a The Fifth Element como una cinta de culto, con secuencias únicas y un personaje badass dentro del cine de sci-fi: Leelo, Leeloo Dallas Multipass.

20 años después, Besson presenta una carta más fuerte en la mesa de las apuestas cinematográficas del 2017 con Valerian y la ciudad de los mil planetas, que está basada en el volúmen 6 de la serie de cómics de Valerian, titulado Ambassador of Shadows, el cual, de acuerdo al director es una lectura de 20 minutos, por lo que tuvo que adaptarlo para una cinta de más de 2 horas de duración.

El Mayor Valerian es un agente interespacial quien junto a la Sargento Laurine se encargará de un caso que puede poner en jaque las relaciones políticas entre diversas razas alienígenas pero irán descubriendo un complot que va más allá de la política.

Lo que presenta Besson en los primeros minutos de la cinta es sin lugar a dudas un regreso a este ingenioso y original mundo de El Quinto Elemento, que aunque no se desarrollan en el mismo universo, el diseño de algunas criaturas nos recuerdan mucho al de la película protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich. Sin embargo, tras el epílogo, nos topamos con el primer conflicto: Dane DeHaan y Cara Delevingne no tienen mucha química en pantalla. Aunque tienen algunos momentos que se perciben honestos, hacia el final es poco creíble sentir empatía por esta “pareja”, pues se supone que DeHaan es uno de los galanes más conquistadores de la galaxia, mientras que Delevingne conoce y domina la profundidad del corazón humano.

Visualmente Valerian y la ciudad y los mil planetas nos presenta escenarios, razas y secuencias que pocas veces hemos visto en cine. Sí, claramente tenemos aventuras espaciales como Avatar, Guardianes de la Galaxia o Star Wars, pero habrá que subrayar la visión del director francés, quien desde los 10 años de edad se hizo fanático de los cómics de Valerian. Especialmente existe la primera gran secuencia en donde DeHaan debe moverse a través de un mundo que se presenta a través de diferentes dimensiones, y al momento de tratar de describir la secuencia, uno ya puede imaginarse el reto que tuvieron los actores para tratar de comprender la escena y la visión de Besson.

A partir de ahí, la historia se empeña en mostrarnos a cada minuto algún gadget o raza que después de algunos minutos se vuelve exhaustivo y no permite un respiro, no permite que al final de la película digamos ‘wow, me quedé con ganas de ver más sobre esto’. Aquí Luc Besson decide simplemente mostrarlo todo y no ahorrar en nada.

En su primer acto la película tiene el humor característico de Besson, en donde estas razas por más amenazantes que se vean también gozan de situaciones graciosas, logrando hacerlos más relevantes, más dimensionales. Sin embargo, el villano no podría estar a la altura de otros que nos ha presentado el director francés, ya sea con Gary Oldman en El quinto elemento o, nuevamente Oldman en El perfecto asesino.

Valerian y la ciudad de los mil planetas resulta una mirada ciertamente fresca por parte de Luc Besson, sin embargo tiene la difícil tarea de encontrar un público, así como lo hiciera El quinto elemento, dentro de una serie de ofertas espaciales que hemos tenido a lo largo de los años, desde Avatar hasta Star Wars, resultando irónico cuando Valerian es de un cómic de hace 50 años.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios