Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS CRÍTICAS Videojuegos

Valiant Hearts: The Great War – Crítica videojuego (versión Switch)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

05-02-2019
valiant hearts

Originalmente lanzado en 2014, Valiant Hearts hace su debut en Nintendo Switch, brillando tanto como las versiones previas.

Título original: Valiant Hearts: The Great War
Año: 2014
Creadores: Ubisoft (Rayman Legends)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de November de 2018 (MX)

Valiant Hearts: The Great War

Desarrollador: Ubisoft Montepellier (Rayman Legends)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, iOS, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

En junio y septiembre de 2014 Ubisoft nos sorprendió en consolas de actual y anterior generación con un videojuego de plataformas que no sólo nos enfrascaba en la acción e infortunios de la Primera Guerra Mundial, sino que al mismo tiempo nos enseñaba muchos datos históricos sobre los horrores de esa época.

4 años después, el asombroso Valiant Hearts: The Great War llega a la consola de Nintendo, y lo hace con gloria. ¿Vale la pena adquirirlo, o ha sufrido del paso del tiempo? Este es nuestro análisis:

Música/SFX
El tono melancólico y hasta lúgubre en Valiant Hearts por Ian Livingstone (Tomb Raider) sigue amalgamando perfecto con lo visual y narrativo, tal como en el original de 2014 y sin cambios importantes en la versión para Switch. Podrás jugarlo en 10 idiomas diferentes, incluyendo el español europeo (texto y voz).
Calificación: 4/5

valiant hearts

Visuales
El motor UbiArt Framework sigue luciendo muy bien, y el estilo historieta luce genial en la pantalla pequeña del Switch. No encontrarás fallo visual alguno y es de esos juegos que lucen tan bien y cuentan con una narrativa tan “cinematográfica”, que son dignos de jugarse frente a tus amigos (gamers y no gamers). ¡Pasarán un gran rato!
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Tal cual la maravilla de 2014. El balance entre acción en plataformas, acertijos y hasta momentos de sigilo extremo están presentes en esta versión. Jugar con 5 personajes diferentes dota de una profundidad única y todavía vigente a casi un lustro del lanzamiendo del original. Lo malo: la dificultad sigue siendo poco exigente, aún en el modo veterano, aunque está genial jugarlo tanto en pantalla grande como en el modo portátil del Switch.
Calificación: 4/5

Terminar Valiant Hearts te llevará unas 8 o 9 horas (considerando el módico precio de $19.99 USD), contando con 4 grandes capítulos. Si lo disfrutaron en cualquiera de las plataformas mencionadas hace 4 años, huelga decir que el único extra son una galería de arte y un cómic interactivo llamado Dogs of War, por lo que no hay mucho sentido en comprarlo nuevamente si lo tuvieron antes.

Pero si se perdieron de este juego y cuentan con Switch, les recomendamos esta avenura donde, aparte de pasar un buen rato, aprenderán cosas muy interesantes… y con suerte pensaremos en cómo no repetir este horrible periódo de nuestra historia humana. ¡Amamos jugar con ese perro!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios