Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Valkyrie será la primera superheroína LGBTQ del MCU

Por:

22-07-2019
Valkyrie primer personaje LGBTQ de Marvel

Valkyrie sí irá en busca de su reina en Nueva Asgard.

Hace unos días se confirmó que Taika Waititi regresaría como director en Thor 4, pero no fue hasta este fin de semana durante la Comic-Con que se dieron a conocer más detalles sobre el título, la trama y la incursión de conocidos personajes, entre ellos el regreso de Natalie Portman. Tessa Thompson (Valkyrie) también regresará con una nueva faceta. En palabras de Kevin Feige y Taika Waititi, se convertirá en la primera superheroína LGBTQ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Valkyrie

Durante la presentación en el Hall H de la cuarta entrega de Thor, titulada Thor: Love and Thunder, Tessa Thompson habló sobre su personaje y mencionó que como gobernante de Nueva Asgard, Valkyrie «necesita encontrar primero a su reina».

Después de la presentación Kevin Feige fue entrevistado (vía) y confirmó que Valkyrie será la primer superheroína LGBTQ y que efectivamente se embarcará en la búsqueda de su reina. Cuando se le preguntó si la cinta tendrá una subtrama LGBTQ, respondió:

«La respuesta es sí. Cómo impacta eso en la historia está por verse, con ese nivel de representación que verán a lo largo de nuestros filmes, y no sólo en Thor 4».

Hasta hace unos meses reportamos que Endgame contó con la inclusión del primer personaje gay del Universo. El asunto en cuestión se trató de una escena al principio de la película donde Capitán América lidera un grupo de apoyo en la que un hombre (interpretado por el director Joe Russo) habla sobre lo difícil que ha sido comenzar una relación con un hombre aunado a la difícil situación que atraviesa la humanidad.

En su momento, Kevin Feige aseguró que la escena se trataba de una representación a la comunidad gay, pero no la incursión exacta de un personaje. Lo que sí aseguro es que éste sólo sería el primer paso para introducir más personajes LGBT y advirtió que llegarían muy pronto, y por lo visto así será.

Recientemente se dio a conocer que Spider-Man: Far From Home incluyó entre su elenco al actor transgénero Zack Barack, quien aparece en algunas escenas de la película mientras Peter y compañía pasan sus días en Italia.

Thor: Love and Thunder será uno de los tantos proyectos de la fase 4 del MCU. La cuarta entrega contará con el regreso de Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, quien después de Thor: Un mundo oscuro (2014) regresará a la saga como la versión femenina de Thor. La cinta tiene programado su estreno para el 5 de noviembre de 2021.

Valkyrie Thor LGBTQ Marvel

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios