Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Todd Phillips confiesa cuál fue el verdadero destino de Sophie en Joker

06-11-2019, 1:30:22 PM Por:
Todd Phillips confiesa cuál fue el verdadero destino de Sophie en Joker

¿El personaje está muerto?

Sin duda, Joker ha sido todo un éxito en taquilla desde el día de su estreno. La cinta de Todd Phillips también se ha rodeado de buenos y malos comentarios, pero también de preguntas y respuestas sin resolver. Una de esas preguntas sin respuesta tiene que ver con el destino final de Sophie (Zazie Beetz), después de su último encuentro con Arthur Fleck dentro de su departamento.

Es nota contiene SPOILERS

Joker

Para entrar en contexto, en un principio la película establece que Sophie y Arthur son vecinos del mismo edificio, quienes comienzan a desarrollar una relación romántica. Sin embargo, casi al llegar al clímax de la película, Arthur regresa al departamento de Sophie, quien lleva a su pequeña hija a la cama a dormir. El encuentro entre ambos resulta un infortunio, pues descubrimos que no se conocen y que todo ha sido producto de la imaginación de Fleck. Sophie en un estado total de pánico, le pide que se vaya.

Tras la petición, Arthur se retira dejando atrás los pasillos del edificio, la pregunta que queda en el aire es: ¿El payaso fue capaz de matar a Sophie Dumond?

En un primer momento y de acuerdo con IndieWire, Lawrence Sher, director de fotografía de Joker, manifestó que la intención de Todd Phillips nunca fue matar al personaje.

«Todd deja en claro que no la mataron. Arthur está matando a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca lo perjudicó», dijo.

Sin embargo, IndieWire ahora cuestionó directamente al cineasta para que diera una respuesta definitiva al asunto. Todd Phillips aseguró que Sophie no fue asesinada por Arthur, pues como bien argumentó Lawrence Sher, el villano sólo mató a quienes le hicieron daño.

«Él no la mata, definitivamente. Como cineasta y escritor estoy diciendo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba definitiva para la audiencia el decir: ‘¿Qué tan loco está?’ La mayoría de la gente con la que he hablado piensa que él no la mató porque entendieron que solamente asesina a quienes lo dañaron. Ella no tiene nada que ver con eso. La mayor parte de la gente comprendió eso, incluso como villano seguía un código determinado. Por supuesto que no mató a esta mujer«, afirmó.

Durante toda la película, Arthur Fleck encuentra en ciertos personajes un enemigo a vencer. Como bien pudimos presenciar, los homicidios por parte del protagonista comenzaron en el metro, a sus víctimas se sumaron los empleados de Industrias Wayne, después su madre adoptiva, Randall (su compañero de trabajo) y finalmente Murray Franklin.

Joker aún se mantiene en cartelera y hasta el momento ya ha logrado recaudar a nivel mundial $936,887,108 MDD. Con esta cifra sigue ostentando el título de la película más taquillera con clasificación R, por encima de Deadpool.

Joker
joker todd phillips
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios