Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El verdadero título de Blade Runner 2049

15-10-2017, 5:51:01 PM Por:
El verdadero título de Blade Runner 2049

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Fans de la novela original que inspiró Blade Runner estarán sorprendidos con el título original de la reciente secuela.

¿Ya vieron Blade Runner 2049? ¿Qué les pareció? Hace poco hablamos sobre el final que se tenía planeado originalmente para la secuela.

Ahora, un representante de Alcon entertainment declaró que el título de 2049 no siempre fue el que se planeó para esta película, sino más bien:

Blade Runner: Androids Dream

“Realmente me gustaba este título, pero en beneficio de la retrospección, estoy feliz de que haya terminado con el título que dejamos, pues creo que el anterior daba pistas de la trama”, comentó Andrew Cosgrove.

¿Concuerdan? Por supuesto, quienes leyeron la novela original de Phillip K. Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?) reconocerán la referencia de inmediato, y aunque el original no abarca del todo los acontecimientos de estas dos películas, sin duda era una referencia muy romántica al material original… aunque es cierto, induce a ciertos spoilers.

El escritor Michael Green habría declarado antes que otros títulos tentativos eran Blade Runner: Acid Zoo y Blade Runner: Queensboro. ¿Cuál les gustaba más?

Lo que realmente nos preocupa es que al público en general no parece haberle gustado esta odisea futurista, pues las taquillas siguen apuntando a que nunca sabremos el destino final de Rick Deckard.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios