Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Veremos a Lady Stoneheart en la sexta temporada de Game of Thrones?

14-06-2016, 9:08:50 AM Por:
¿Veremos a Lady Stoneheart en la sexta temporada de Game of Thrones?

Los últimos capítulos de la temporada han revelado varias pistas que apuntan al personaje.

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers

Absolutamente todos sabemos que George R.R. Martin es un especialista del giro dramático y como prueba, sólo basta recordar algunos de los momentos más memorables en Game of Thrones: la condena de Ned Stark, la Boda Roja, la Boda Púrpura y el asesinato de Tywin Lannister, sólo por recordar algunos. Sin embargo los lectores de Canción de Hielo y Fuego saben que la maestría del escritor ha llegado aún más lejos en el impreso, con la presencia del personaje más enigmático en toda nuestra historia: Lady Stoneheart.

¿Pero quién es esta fémina y en qué radica su grandeza? Si nunca han escuchado de ella, les recordamos que se trata de un SPOILER importante que podría arruinarles uno de los mejores momentos de nuestra historia.

La historia de Lady Stoneheart inicia con el cadáver de Catelyn Stark desnudado y arrojado al río un día después de su asesinato en la Boda Roja. A tres días del deceso, el cuerpo es rescatado por Nymeria –la loba de Arya Stark– para luego ser encontrado por la Hermandad Sin Estandartes y resucitado por Beric Dondarrion, quien cede su vida a la fémina. Lamentablemente las graves heridas y el largo tiempo del deceso provocan que el cuerpo no pueda recuperarse por completo, dando como resultado una mujer mutilada, que apenas puede hablar y sólo quiere vengarse de todos aquellos que traicionaron a su familia: Lady Stoneheart.

El espectral personaje tomará control de la Hermandad Sin Estandartes y comenzará una cacería contra todos aquellos que ayudaron a los Lannister en su lucha contra los Stark. Lejos de asesinarlos con la frialdad de una espada, la resucitada guerrera se limitará a sentenciarlos a la horca, ganándose el mote de «la Ahorcadora«.

El personaje ha estado presente en las novelas desde Tormenta de espadas, pero lamentablemente la producción de Game of Thrones dedició excluirlo de la adaptación porque era demasiado fantástico, ¿será? Después de todo, nos encontramos en un universo habitado por Caminantes Blancos, hechiceros, gigantes y dragones.

Todo parecía perdido, hasta que la sexta temporada mostró algunos guiños importantes hacia Lady Stoneheart. Lo cierto es que no queríamos emocionarnos, pero ahora «No One» nos hace pensar que la incorporación del personaje es inminente. A continuación les presentamos nuestras pistas:

Catelyn Stark fue mencionada en incontables ocasiones por Jaime Lannister, Edmure Tully, Brynden Tully y Brienne de Tarth. Admitimos que es nuestra pista más débil, pues la fémina merecía ser recordada en un conflicto que involucra a los Tully y su ancestral Aguasdulces. El caso de Brienne es muy similar, pues la guerrera sirvió bajo las órdenes de la loba y partió con el firme propósito de encontrar a sus hijas perdidas.

El encuentro entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth va más allá de las palabras, pues la producción de Game of Thrones aprovechó el momento para recordarnos que la guerrera está en posesión de Guardajuramentos, espada Lannister que fuera moldeada con el acero valyrio de Hielo. Sí, ¡el arma del fallecido Ned Stark! No queremos adelantarles mucho, pero la valerosa Brienne cruza caminos con la Ahorcadora en Festín de cuervos, ¿se imaginan cómo reaccionará cuando la vea con una espada decorada con un león?

El siguiente personaje principal en toparse con Lady Stoneheart en el impreso fue Jaime Lannister, tras ser guiado por una manipulada Brienne de Tarth. Es muy pronto para confirmar esta información, pero la emotiva despedida entre el caballero y la guerrera nos hace pensar que el león partirá en busca de su amiga.

Finalmente no podemos olvidarnos de la Hermandad Sin Estandartes, quienes fueron mencionados en «The Red Woman» y «Blood of My Blood«. Más recientemente, tres elementos aparecieron en «The Broken Man» y ahora «No One» nos lleva al núcleo del equipo con Thoros de Myr y Beric Dondarrion. Por si esto no fuera suficiente, la dupla reiteró hasta el cansancio que sus resurrecciones deben tener un propósito mayor que aún no ha sido revelado por el Señor de la Luz.

¿Quieren más? Los hombres condenados por la Hermandad fueron ahorcados, mientras que el campamento base del grupo se ubica en las orillas de un río.

Reiteramos que la producción no ha confirmado la presencia de Lady Stoneheart en esta sexta temporada y algunos piensan que la fémina deberá esperar un año más para su flamante debut. Honestamente lo dudamos, pues la sexta temporada –a diferencia de las dos anteriores– se ha caracterizado por su buen ritmo, por lo que un nuevo retraso parece inimaginable. Finalmente debemos recordar que el desenlace de nuestra sexta temporada –así como el invierno– se acerca y una Catelyn Stark resucitada podría ser el cliffhanger ideal en un año realmente sólido.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios