Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Qué esperar de la versión extendida de Doctor Sueño

22-12-2019, 10:51:45 AM Por:
Qué esperar de la versión extendida de Doctor Sueño

No hubo suficiente Overlook en la pantalla grande.

La secuela del clásico de Kubrick, El Resplandor, quizá haya tenido un desempeño decadente en taquilla mundial ($71 MDD). No obstante, esta cinta protagonizada por Ewan McGregor ha merecido buenos comentarios tanto del público en general como también de algunas celebridades. No sólo se ganó la aprobación de Stephen King; además, Quentin Tarantino la señaló como una de sus películas favoritas del 2019. Ante estos y muchos otros elogios, poco sorprende que la versión extendida de Doctor Sueño vea la luz el próximo año.

De ser un filme ya de por sí extenso (152 minutos), el corte del director añade otra media hora de material, alcanzando así las tres horas de duración. El cineasta detrás del proyecto, Mike Flanagan, habló recientemente con Collider y expresó su entusiasmo al respecto.

«Estoy realmente emocionado de que Warner Bros. me haya permitido crear este corte, y además lanzarlo. En verdad lo apoyaron hasta el punto de asegurarse de que todo el novedosos material con efectos visuales estuviera completamente terminado, y de que se compusiera y orquestara música adicional sólo para esta versión. Realmente nos permitieron hacerlo bien. Es un nuevo corte de la película, terminado y completamente pulido»

Sobre qué esperar de la versión extendida de Doctor Sueño, Flanagan agregó lo siguiente:

«Hay algunas grandes y novedosas escenas, por supuesto. No quiero estropear nada, pero puedo decir que hay material nuevo en todo momento, incluso en el acto final del Hotel Overlook. Algunos de mis momentos favoritos involucran al joven Danny y a Wendy; hay un material excelente con Alex Essoe [actriz que interpreta a Wendy] de cuya restauración estoy encantado, además de que resultará familiar para los fanáticos del libro. También hay una cantidad considerable de material inédito que involucra a la joven Abra en el primer acto de la película, aprendiendo sobre su ‘resplandor’ y sobre cómo afecta a sus padres»

Además, el realizador aclaró que aquella media hora extra se dividirá entre secuencias nunca antes vistas y escenas ya conocidas, pero tergiversadas o alargadas. Por otro lado, confesó que el montaje extendido se estructuró a la par del montaje que sí llegaría a cines. Por ende, «fue más fácil tomar decisiones complicadas en la edición, sabiendo que algún día este corte [el del director] podría ver la luz del día».

En Estados Unidos, la versión extendida de Doctor Sueño llegará a principios de 2020, en formato digital (21 de enero) y Blu-ray (04 de febrero).

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios