Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Se prepara reinvención femenina de El señor de las moscas

Por:

03-09-2017
El señor de las moscas

No es la primera adaptación al clásico de William Golding, pero definitivamente la más controvertida. ¿Podrán Scott McGehee y David Siegel con el reto?

El señor de las moscas (Lord of the Flies) se ubica entre los grandes clásicos literarios de todos los tiempos. La obra escrita por William Golding se centra en un grupo de niños británicos que son evacuados de su país, pero que terminan varados en una isla desierta. Su primera reacción es aliarse para sobrevivir, pero rápidamente se dividen en grupos que buscan hacerse con el control absoluto. El miedo, la violencia y la muerte no tardan en llegar…

La novela ha sido trasladada al cine y la televisión en numerosas ocasiones: desde la película sesentera de Peter Brook hasta la parodia de Los Simpson en El autobús de la muerte. Parecía sólo cuestión de tiempo para que el título fuera rescatado en una nueva adaptación.

Ahora Deadline confirma que Warner Bros. ha comenzado a trabajar en una reinvención de El señor de la moscas. ¿En qué radica la diferencia? En que la historia será protagonizada exclusivamente por personajes femeninos.

Esta alteración ya genera debate entre los aficionados del libro. Sin embargo, no sería la primera vez que Hollywood realiza cambios de género en beneficio de la inclusión: por años se ha hablado de una versión femenina de The Expendables que será titulada The Expendabelles; se dice que Damas en guerra y Rough Night son las equivalentes de Qué pasó ayer; algunos más creen que Lucy y Limitless son virtualmente idénticas; finalmente tenemos el próximo estreno de Ocean’s Eight que explorará el espectacular atraco realizado por grupo criminal que es encabezado por la hermana de Danny Ocean.

La película será escrita y dirigida por Scott McGehee y David Siegel, quienes han trabajado juntos en películas como Bee Season (2005), Uncertainty (2008) y What Maisie Knew (2012). Todas han explorado diferentes tipos de sucesos traumáticos, pero esta última resulta especialmente importante al tratarse de una reinvención contemporánea al clásico literario de Henry James.

Al respecto, McGahee justificó la reinvención tus asegurar que “la oportunidad de contarla de un modo en que no ha sido realizada antes, con niñas en lugar de niños, cambia las cosas de un modo que podría ayudar a ver una historia nueva. Rompe algunas convenciones, la manera en que pensamos sobre los niños y las agresiones. La gente aún habla de la película y el libro desde el punto de vista de la narrativa. Es una gran aventura, entretenimiento real, pero también con mucho significado”.

Por su parte, Siegel aseguró que “queremos hacer una adaptación fiel, pero contemporánea del libro y nuestra idea era hacerla con niñas en lugar de niños. Es una historia atemporal que se torna especialmente relevante en la actualidad, con los conflictos interpersonales y el bullying, y la idea de los niños formando una sociedad y replicando el comportamiento que veían en los adultos antes de quedar aislados”.

El cambio suena controvertido, pero también interesante y seguramente dará mucho de qué hablar durante los próximos meses. La nueva adaptación de El señor de las moscas no tiene elenco confirmado, ni fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El señor de las moscas (William Golding, 1954)
  • El señor de las moscas (Dir. Peter Brook, 1963)
  • La ciudad de los niños perdidos (Dir. Marc Caro & Jean-Pierre Jeunet, 1995)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios