Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

Por:

06-01-2010

Hacer una comparación es… elemental.

Por Doly Mallet

En el Libro Mundial de los Récords Guiness, Sherlock Holmes es el personaje más representado en cine con 75 actores y 211 películas. El productor Lionel Wigram, decidió que podía hacer una versión más, al actualizar las historias de Sir Arthur Conan Doyle.

Protagonizada por Robert Downey Jr y Jude Law, Sherlock Holmes quedó en segundo lugar de taquilla en México, sólo debajo de la poderosa Avatar, el viernes 1 de enero que se estrenó. Y recaudó $43.48 millones de pesos en su primer fin de semana, así que auguramos una secuela (sobre todo porque así nos lo hace entender el final). 

Los “Sherlock” más importantes en el cine han sido William Gillette, Basil Rathbone y Nigel Bruce; pero quienes crecimos en los años ochentas sólo hemos visto dos versiones de este emblemático personaje: la de Downey Jr. y El Joven Sherlock Holmes y El Secreto de la Pirámide (1985) producida por Steven Spielberg.

Hacer una comparación es… elemental.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios