Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

Por:

06-01-2010

RESULTADO GENERAL 1985. Es una muy buena y digna película ochentera para niños y adolescentes, que no aburre al público adulto. Tiene misterio, intriga, romance, aventura y escenas que pueden llegar a ser terroríficas para los pequeños. La narrativa nunca aburre, el ritmo es rápido. Quizás el único pero, es que los personajes no son […]

RESULTADO GENERAL

1985. Es una muy buena y digna película ochentera para niños y adolescentes, que no aburre al público adulto. Tiene misterio, intriga, romance, aventura y escenas que pueden llegar a ser terroríficas para los pequeños. La narrativa nunca aburre, el ritmo es rápido. Quizás el único pero, es que los personajes no son tan carismáticos y caen un poco en el cliché. Lástima que no hubo ninguna secuela.

2009. Por más que se dijo que Ritchie había fracasado en un proyecto tan grande, la película en realidad complace y sorprende. Sin embargo, lo mejor son los personajes, que definitivamente son entrañables.

Downey Jr. logra una versión original y muy propia de Holmes, y sus diálogos cómicos nos hacen reír más de una vez. El protagonista es redondo, se agradece que no sea formulado, y realmente cobra vida con una personalidad atractiva y moderna para las nuevas generaciones. Por su parte Jude Law (que pareciera una elección equivocada para Watson) crea también una nueva versión del Doctor, como un hombre distinguido y formal, pero no menos inteligente que el estelar. La química entre ambos en innegable y su mancuerna está muy bien lograda.

En un principio, el conflicto podría decepcionar por parecer inverosímil, pero el guión resuelve todo con certeza. El único problema es que quizás es un poco larga, pierde ritmo y se alenta por la obsesión de Ritchie con las escenas de acción. Pero puede atraer al público joven y adulto por igual. Auguramos segunda parte y franquicia.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios