Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Victoria Alonso, VP de Marvel, cree que el nombre «X-Men» está desactualizado

Por:

06-06-2019

Victoria Alonso vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, considera que el nombre los X-Men está desactualizado.

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, ha hablado sobre el nombre de los X-Men y cree que ya no es apropiado para nuestros tiempos. 

X-Men Marvel

Durante las entrevistas ofrecidas para la promoción de Capitana Marvel, la productora argentina habló sobre el futuro del MCU ahora que Disney cuenta con la licencia de más personajes como los mutantes liderados por Charles Xavier. Alonso hizo hincapié en que le parece «fuera de época» que el nombre sea X-Men (hombres X) cuando hay tantas heroínas dentro del equipo. 

«No sé a dónde se dirige el futuro», le dijo Alonso a Nuke the Fridge. «Es gracioso que su nombre sea X-Men. Hay muchas superheroinas en ese grupo, así que creo que [el nombre] está desactualizado».

Dentro de la ficción, el personaje de Mystique (interpretada por Jennifer Lawrence) parece estar de acuerdo, pues en un momento de Dark Phoenix, ella dice:

«Las mujeres siempre están salvando a los hombres por aquí. Quizá quieran considerar cambiar el nombre a X-Women».

Los rumores de una posible inclusión de los mutantes en el MCU cada vez son más fuertes, así que es posible que en un futuro no muy lejano conozcamos una nueva encarnación (¿y nombre?) de los X-Men. 

Habría que recordar también que Deadpool hace una mención a este tema en la segunda película que protagoniza, pues dice que el nombre de los Hombres X había sido creado en un momento sexista. 

Los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Algunos de los personajes femeninos que han aparecido en pantalla grande son: Psylocke, Domino, Tormenta, Angel, La Bruja Escarlata, Rogue, Kitty, Emma Frost, Mystique y Jean Grey. 

¿Qué nombre les gustaría para los X-Men de Marvel Studios? 

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios