Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Música

VIDEO: Así se vivió primer concierto en Reino Unido con sana distancia

12-08-2020, 8:54:12 PM Por:
VIDEO: Así se vivió primer concierto en Reino Unido con sana distancia

¿Un vistazo al futuro?

Hace un par de meses, en plena crisis sanitaria, la agrupación The Flaming Lips sostuvo una presentación ante un público selecto, estando cada individuo —fuera músico o espectador— resguardado dentro de su propia burbuja gigante. Ello hizo cuestionar a más de uno si así serían los eventos musicales masivos a partir de ahora, en el contexto del coronavirus. No obstante, el primer concierto en Reino Unido —acaecido esta semana— ha demostrado que no hacen falta esferas de hámster para hacer respetar la sana distancia.

La noche de este martes 11 de junio (tiempo local), el cantante británico Sam Fender protagonizó un concierto al aire libre, al cual asistieron un aproximado de 2,500 personas. Tuvo lugar en el recinto Virgin Money Unity Arena, ubicado en la ciudad de Newcastle, al nordeste de Inglaterra. Se considera que éste es el primer evento de entretenimiento —atento a medidas de sana distancia— que ocurre en dicho país desde la detonación de la pandemia (vía).

Según los reportes, la logística concibió 500 secciones de asientos —cada una, con un cupo limitado a cinco personas— en la zona del público, distanciadas oportunamente y delimitadas por vallas metálicas.

Dentro de este artículo encontrarán un video que reúne distintos clips del concierto. Una curiosa panóramica expone cómo la sana distancia no amargó el ánimo de los espectadores, quienes cantan y saltan dentro de sus respectivas secciones. Sam Fender y demás músicos también se muestran alejados uno del otro en el escenario, mientras que las luces multicolores y los juegos pirotécnicos son una constante.

Chequen a continuación algunas reacciones al evento que han emergido en las últimas horas, vía Twitter:

«No, pienso que preferiría utilizar una máscara», responde la usuaria @CosmoMedow a la pregunta de si pagaría por ver a su banda favorita a través del formato adoptado para el concierto de Sam Fender.

«El hecho de que la gente se queje del concierto de Sam Fender anoche muestra lo ingratas que son las personas. Estamos en medio de una pandemia GLOBAL y esa es la única forma en que puedes ir a un concierto en este momento. ¿Prefieres eso o nada de música en vivo?»

«Al vivir en Newcastle, se habló mucho sobre el concierto socialmente distanciado de Sam Fender anoche. La gente que empieza diciendo que parecía una mierda necesita detenerse. Estoy harta de negatividad. Bien hecho, Sam. Parecía fabuloso. Estaba destrozada por no conseguir entradas».

«Buen esfuerzo, pero sin lo físico, la interacción y la comunidad, ¿es esto realmente un «concierto»?»

https://twitter.com/JTAYLORCREATIVE/status/1293439833222909952

«Necesita mejorar, pero es un comienzo…»

¿Ustedes pagarían por asistir a un concierto con una logística semejante en aras de respetar la sana distancia?

concierto reino unido sam fender sana distancia video
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios