Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

VIDEO: Cast de Contagio emite recomendaciones para frenar COVID-19

Por:

27-03-2020
Descarga

«Mantente informado. Mantente saludable. Quédate en casa.»

Los expertos de la ficción han recurrido al internet para hablar sobre el coronavirus. Eso sí, con información respaldada por los expertos del mundo real. Kate Winslet, Matt Damon y otros miembros del cast de Contagio (2011) protagonizan algunos vídeos cuyo objetivo es emitir recomendaciones sobre el COVID-19.

Acorde a Deadline, tanto los histriones de la película como su director (Steven Soderbergh) y su guionista (Scott Z. Burns) se asociaron son científicos de la Escuela Mailman de Salud Pública —perteneciente a la Universidad de Columbia— para difundir información basada en evidencia científica sobre el coronavirus.

A la cabeza de este artículo, vean un clip de casi cuatro minutos (subtitulado al español) en el que Kate Winslet nos habla sobre la importancia de lavarnos las manos para prevenir la propagación. Inclusive expone con claridad la química detrás de aquel proceso de higiene aparentemente sencillo.

«En la película Contagio, actué el papel de una epidemióloga intentando detener la transmisión de un virus hipotético», clama la británica al comienzo del vídeo. «Para prepararme para el papel, pasé tiempo con algunos de los mejores profesionales en salud pública del mundo. ¿Y qué fue una de las cosas más importantes que me enseñaron? Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello

En otro audiovisual, Matt Damon aborda los pormenores sobre el muy sonado «distanciamiento social». Insiste en la necesidad de permanecer a una distancia de 6 pies (aproximadamente 2 metros) respecto a otra persona, no reunirse en grupos y quedarse en casa.

Por su parte, Laurence Fishburne ocupa si tiempo ante la cámara para enfatizar cómo cuidando nuestra propia salud ayudamos a que «nuestra gente en la línea de fuego» (doctores, enfermeros y científicos) eluda la enfermedad y así no flaquee la lucha tanto para aplanar la curva como para evitar más decesos.

Finalmente, Jennifer Ehle es la última miembro del cast de Contagio en hablar sobre el COVID-19. En específico, ella aborda el tema de las vacunas y explica cuánto (y por qué) tardaría en ver la luz una que nos inmunice contra el coronavirus. Por ende, hace hincapié en asumir las medidas de prevención anteriormente expuestas por sus compañeros.

«Mantente informado. Mantente saludable. Quédate en casa», concluye la actriz.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios