Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: Del director de Shazam!, mira su reciente cortometraje de terror

Por:

03-04-2020
Descarga

Ideal para la cuarentena... o quizá no.

Desde 2013, Youtube almacena uno de los multiversos más eficaces para ponernos los pelos de punta. Consiste en la serie de cortometrajes de terror que el director de Shazam!, David F. Sandberg, publica esporádicamente desde una cuenta oficial. Este jueves aterrizó la última adición a su colección, intitulada Shadowed, dos minutos que nos harán desconfiar de nuestra propia sombra.

En la descripción del vídeo, Sandberg describe su reciente relato como «una suerte de pieza complementaria» para el cortometraje Lights Out (2013). Cabe recodar que este proyecto, igualmente dirigido por el sueco, devino un fenómeno con motivo de su originalidad, e inclusive mereció un par de reconocimientos que catapultaron a su creador a la fama.

En 2016, Sandberg estrenó en cines un largometraje homónimo, inspirado en aquel emblemático cortometraje. Un año después arribó Annabelle 2: La creación, el debut de este cineasta en una franquicia de renombre. Pero el verdadero éxito de su carrera, más allá del género del terror, ha sido Shazam! (2019), cinta taquillera del DCEU que corroboró las aptitudes fílmicas de Sandberg.

A pesar de su ascenso al estrellato, tal parece que el realizador de 39 años no tiene ninguna intención de desdeñar su raíces. Con la publicación de Shadowed, Sandberg acaba de refrescar ese conjunto de narrativas (protagonizadas por Lotta Losten, su esposa) que inundan su perfil de Youtube.

Son vídeos de menos de cincos minutos, donde los eventos sobrenaturales más enigmáticos o espeluznantes tienen lugar en un ambiente hogareño aparentemente inofensivo. Pero además de estremecernos, estos audiovisuales evidencian que con un presupuesto mínimo puedo contarse una historia de enormes dimensiones.

De los cortometrajes de David F. Sandberg, ¿cuál es su favorito? Échense un clavado a la cuenta ponysmasher para conocerlos todos.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios