Buscador
Suscríbete a la revista
Detrás de cámaras

VIDEO: Easter eggs de Desenfrenadas de Netflix

18-04-2020, 1:38:35 PM Por:
VIDEO: Easter eggs de Desenfrenadas de Netflix

Thelma & Louise, The Shining y Pulp Fiction son algunas de las referencias que incluye el show femenino.

Desde el 28 de febrero del presente año es posible disfrutar de los 10 episodios de la serie mexicana Desenfrenadas en Netflix. El proyecto escrito, producido y dirigido por Diego Martínez Ulanosky, ha revelado un novedoso material audiovisual en el que es posible vislumbrar una serie de easter eggs que hacen alusión a clásicos cinematográficos y televisivos dentro de la serie protagonizada por Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho . ¿Los habían notado todos?

Cine PREMIERE platicó en exclusiva con Diego Martínez Ulanosky, quien demostró ser un acérrimo fanático de grandes títulos de la cinematografía; así como de sus respectivos directores para rendirles homenaje en esta nueva serie, cuyas protagonistas emprenden un viaje en carretera de autodescubrimiento para tomar las riendas de su vida. El realizador señaló que cada una de las referencias no fueron al azar, pues se planearon desde la concepción del guion y que además derivaron en un trabajo bastante divertido.

Desenfrenadas easter eggs Diego Martínez Ulanosky
Coty Camacho, Lucía Uribe, Diego Martínez Ulanosky, Tessa Ía y Bárbara López.

«El proyecto tuvo bastante tiempo de desarrollo, tuve mucho tiempo para pensar e incluir los easter eggs y así dialogar con el fotógrafo, con el director de arte, con la vestuarista y se armó un equipo muy padre. Yo soy muy fanático de las referencias y los homenajes y a mí me gusta rendirles homenaje a distintos directores entonces realmente todo fue planeado. Desde que escribí el guion quería por ejemplo que Vera (Tessa Ía) viera doble y esa es una clara referencia a The Shining. Entonces mientras escribía introduje varias referencias como Thelma & Louise o Pulp Fiction, la cual se relaciona con la escena en la que Carlota encuentra al delfín. También el nombre del bar Barella es un homenaje Barbarella, justamente por la película de Jane Fonda. Para mi recrear todo esto era como un juego«, comentó.

En el video adjunto a esta nota podrán disfrutar de interesantes homenajes a cintas como Pulp Fiction (1994), Thelma & Louise (1991), Taxi Driver (1976), The Shining (1980) y mucho más.

Además de esta tanda de tributos, Diego Martínez Ulanosky nos platicó la importancia de la música dentro de Desenfrenadas, pues a lo largo de los diez episodios, cada una de las melodías se sienten como una fiel extensión de la personalidad de las cuatro protagonistas femeninas. Asimismo, aseguró que ciertas pistas musicales ayudaron a reforzar otras referencias que tiene la serie vinculadas a la década de los noventa y principios de los dos mil.

«Para mí la música es igual de importante que la imagen y los diálogos porque son parte de la narrativa. Lo que hice fue musicalizar la serie con música independiente latinoamericana hecha por mujeres. Incluso en el proceso de ir escribiendo me encontré con muchas bandas de música nuevas y fui metiendo la música que escucharía cada una de las protagonistas y con base en ello estuvimos buscando bandas. Estefanía Leal [productora] y yo hicimos una curaduría musical. Durante la filmación hablé con las cuatro actrices sobre cuál sería un himno para su generación porque la serie tiene referencias a la década de los noventa y dos mil, entonces ellas contestaron: «En el 2000» de Natalia Lafourcade».

Desenfrenadas, protagonizada por Tessa Ía (Camino a Marte), Bárbara López, Lucía Uribe, Coty Camacho y un gran elenco, ya está disponible en Netflix.

Desenfrenadas netflix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios