Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

VIDEO: Fan demuestra orden incorrecto de los títulos de Star Wars

31-07-2020, 4:02:32 PM Por:
VIDEO: Fan demuestra orden incorrecto de los títulos de Star Wars

¿La amenaza fantasma se presenta hasta el Episodio IX?

¿Será que el nombre al que responde cada una de las entregas de la Saga Skywalker es el incorrecto y cobra más sentido como denominación de otra de las películas? Recientemente, la cuenta de TikTok Fake Disney Facts publicó un vídeo en el que demuestra que los nueve títulos principales de Star Wars son intercambiables, dependiendo de cómo se entienda el rasgo esencial de cada argumento.

Respecto a la trilogía de precuelas, curiosamente, el usuario de TikTok opina que el título con el que concluye la Saga Skywalker funcionaría mejor para el primer capítulo de la historia, cuando conocemos al Elegido y futuro Darth Vader. Por otro lado, asevera que las otras dos películas sólo requieren intercambiar denominación entre ellas.

«¿Qué pasa en el Episodio I? Conocemos a Anakin Skywalker. El ascenso de Skywalker… Años más tarde, descubrimos que Palpatine, líder de los Sith, había ordenado un ejército para destruir a los Jedi. La venganza de los Sith… En el Episodio III, ocurre la Orden 66 y los clones atacan. El ataque de los clones

Para el primerísimo filme de la franquicia, el tiktoker opta por priorizar en su título la renuncia al exilio de Obi-Wan Kenobi sobre la esperanza que representa Luke Skywalker. Respecto al resto de la trilogía original, considera más idóneos dos nombres que trajo consigo la última tanda de películas.

«En el Episodio IV, Obi-Wan le enseña a Luke que es tiempo de que los Jedi regresen. El regreso del Jedi… En el Episodio V, Yoda le enseña a Luke cómo usar la Fuerza. El despertar de la Fuerza… En el Episodio VI, tanto Yoda como Anakin mueren, lo que hace que Luke sea el último Jedi [The Last Jedi, aunque la traducción al español fue Los últimos Jedi].»

Y para rematar, la cuenta Fake Disney Facts cree que es la Primera Orden la que debe llevarse el mérito de «contraatacar», una vez derrocado el emperador Palpatine. También supone que la «nueva esperanza» concierne más a la Resistencia que a la Rebelión… y sí, que el título del Episodio I funciona mejor para el capítulo culminante.

«Después de que el Imperio fuera destruido, llega un nuevo Imperio. El imperio contraataca… En el Episodio VIII, Luke entrena a Rey y luego se sacrifica para darle a la Resistencia Una nueva esperanza… Finalmente, en el Episodio IX, Palpatine regresa de entre los muertos, convirtiéndolo en La amenaza fantasma

¿Están de acuerdo con los razonamientos expuestos en el vídeo? En menos de 24 horas, la publicación de TikTok ya acumuló más de 715 mil likes.

Saga Skywalker Star Wars tiktok video
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios