Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
VIDEOS

VIDEO: Fans de Star Wars crean primer sable de luz retráctil

14-10-2020, 5:58:57 PM Por:
VIDEO: Fans de Star Wars crean primer sable de luz retráctil

Aquella galaxia ya no es tan lejana...

Hace varios meses, el ingeniero James Hobson dio a conocer un auténtico sable de luz que él y sus colegas fabricaron, inspirados en el universo de Star Wars. Transcurrido casi medio año, el mismo youtuber ahora reveló una mejora tecnológica al construir una «espada láser» retráctil, ¡y que incluso cambia de color!

Un video de 20 minutos (el cual hallarán anexo a este artículo) fue publicado la semana pasada desde las redes sociales de «the Hacksmith», donde se resume el proceso de fabricación de un prototipo más próximo al funcionamiento de las emblemáticas armas de los Caballeros Jedi.

En primera instancia, Hobson expone a cámara que han sido más de cuatro años de experimentos para finalmente crear un artefacto que asemeje a un sable de luz de Star Wars, que suene como tal y que incluso corte objetos gracias a sus elevadas temperaturas de más de 3,000 grados. Sin embargo, de acuerdo a su creador, no han faltado comentarios de seguidores que no se muestran impresionados con aquellos prototipos, los cuales describen como meros «palos al rojo vivo», muy alejados del encanto de una espada láser.

Afortunadamente, el colectivo de profesionales detrás de «the Hacksmith» ha mantenido sus ansias por superarse y así ha creado un nuevo protosaber (sable de luz que sólo funciona mediante una fuente de alimentación externa) a base de plasma, el cual podría finalmente satisfacer a internautas por igual.

Según dice James Hobson en el video, teóricamente se requiere de un campo electromagnético suficientemente fuerte para contener una «espada» de plasma. Bajo este principio, un sable láser tendría que estar construido dentro de una caja recubierta por electroimanes, con lo cual perdería toda utilidad y glamour.

No obstante, él y su equipo finalmente dieron con una solución alternativa para controlar el flujo de plasma y así construir un sable retráctil que incluso cambia de color. ¡Vean el video completo para conocer los detalles de su desarrollo!

sable de luz Star Wars
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios