Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

VIDEO: Joker muestra su cara en escena eliminada de The Batman

24-03-2022, 3:15:36 PM Por:
VIDEO: Joker muestra su cara en escena eliminada de The Batman

El payaso juega con la mente del murciélago...

Hace algunas horas, Warner Bros. Pictures liberó la escena eliminada de The Batman con el Joker de Barry Keoghan. O mejor dicho, el personaje trastornado que interpreta, encerrado en Arkham, que en un futuro devendrá el príncipe payaso del crimen. Recordemos que la película de Matt Reeves presenta a los héroes y villanos de Ciudad Gótica en una etapa temprana; por ejemplo, Gordon antes de convertirse en comisionado, y el Pingüino, antes de alcanzar la cima del mundo criminal.

El risueño homicida no es la excepción, pero ciertamente ya presume atributos tan espeluznantes y característicos del icónico «Guasón». Vean la escena completa en el video adjunto a la nota. ¿Opiniones?

En el corte final de The Batman, el futuro Joker sólo cuenta con una escena al lado de Edward Nashton / Riddler (Paul Dano), donde ambos intercambian palabras y aparentemente forjan una alianza, lo cual vaticina nuevos dolores de cabeza para el Hombre Murciélago. Sin embargo, desde el estreno de la película a principios de marzo, el director Matt Reeves hablaba de una secuencia omitida donde los personajes de Barry Keoghan y Robert Pattinson discuten el caso de Riddler.

«Es una escena en la que Batman está muy nervioso porque Riddler le está escribiendo. Él dice: ‘Bueno, ¿por qué me escribe este tipo?’ Y se da cuenta de que tiene que perfilar a este asesino», explicaba el cineasta (vía). «Entonces va a ver a otro asesino con el que claramente ha tenido experiencia en esos dos primeros años [como justiciero de Ciudad Gótica]».

El homicida en cuestión carece de nombre en la película. De hecho, en lo créditos figura como «Prisionero Invisible de Arkham». No obstante, el mismo Reeves ya confirmó que se trata de quien asumirá el alter ego de Joker. Y sobre la escena eliminada, él anteriormente describía la situación como un momento sustraído de las novelas de Thomas Harris, donde un agente del FBI recurre Hannibal Lecter para que le ayude a entender la mentalidad de un asesino serial. Aquí, Batman vendría a ser Clarice (de El Silencio de los inocentes) mientras que Joker se pone en los zapatos del astuto caníbal que juega con su mente.

La escena comienza directamente en Arkham, en una sala de interrogatorios, donde el Caballero de la Noche comparte el archivo del caso con el prisionero. «Hay un asesino serial, quiero tu perspectiva», dice Batman. Entonces Joker —cuyo rostro permanece desenfocado— bromea sobre que dicha carpeta era básicamente un regalo por el primer aniversario desde que se conocen. «Es un donnadie que quiere ser alguien», afirma sobre Riddler mientras revisa el documento.

«¿Por qué me escribe a mí?», pregunta más adelante el personaje de Pattinson. «Tal vez sea tu fan», responde el villano interpretado por Keoghan y suelta una carcajada. «O tal vez tenga también rencor hacia ti. Tal vez tú seas el plato fuerte». A partir de ahí, Joker intenta centrar la conversación en el Hombre Murciélago. «Tú eres mucho más divertido», afirma. «Tú sabes exactamente cómo piensa. ¿Ya leíste este archivo? Ustedes dos tienen mucho en común. ¿Temes que te haga parecer suave?».

Molesto, Batman recupera la carpeta y se levanta, dispuesto a irse. Pero Joker vuelve a llamar su atención, al afirmar que lo que realmente asusta al súper detective es convencerse de que las víctimas de Riddler merecían la muerte. Mientras dice esto, el demente muestra su cara llena de cicatrices, casi deforme, y una sonrisa aterradora. Así termina la escena.

¿Les hubiera gustado que este momento de interrogatorio quedara en el corte final de la película? Recuerden que The Batman continúa exhibiéndose en salas mexicanas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios