Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: Kemonito defiende a México del coronavirus

Por:

18-03-2020
Descarga

... y con ayuda de cierta cabecita de algodón.

A grandes males, grandes remedios (en un sentido figurado). Un nuevo vídeo ha comenzado a circular en redes sociales, creado por el animador Alex T, en el cual un héroe inesperado combate las fuerzas malévolas del COVID-19 con ayuda de armas y aliados insólitos. Más allá del Paracetamol y del caldito de la abuela, en México contamos con nuestro propio paladín en la lucha contra el coronavirus, y es Kemonito.

Tras décadas de trayectoria en la lucha profesional mexicana, este «simio» azulado de menos de un metro de altura devino un fenómeno dentro la ola de memes que han inundado nuestras timelines. Ahora, a partir del vídeo anterior, pareciera que Kemonito se disputa el título de lo más viral del 2020.

En poco más de un minuto, se orquesta una parodia de los créditos iniciales (convencionales) del género anime. Entre música animosa y el montaje de una diversidad de planos y perspectivas, vemos una versión voladora del personaje que recurre a rollos de papel higiénico para vencer a los enormes (y patudos) agente patógenos del COVID-19. Por si no fuera suficiente, una inconfundible figura canosa, con una banda tricolor envolviendo su torso, corre al lado del heroico luchador, como si estuviera llegando tarde a alguna de sus «mañaneras».

¿Podrá Kemonito, con su suave y aterciopelado disfraz, frenar la propagación del coronavirus? No será una tarea sencilla. El día de ayer, martes 17 de marzo, México sumó 93 casos confirmados de personas infectadas, repartidos entre 19 estados (vía AnimalPolítico). De ese total, 88% han sido atendidos de manera ambulatoria, mientras que el 12% restante se encuentra hospitalizado. Hay 206 personas sospechosas, mientras que 672 casos de posible contagio ya han sido descartados.

Por otro lado, ayer antes de medianoche, la compañía mediática Televisa confirmó a través de un comunicado que dos de sus colaboradores dieron positivo al COVID-19. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios