Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: LEGO Batman nos invita a ser superhéroes durante la pandemia

Por:

05-05-2020
Descarga

«Ustedes pueden ser superhéroes simplemente escuchando a los expertos de salud».

El Hombre Murciélago acaba de aprender que no todos los malos son vencidos con golpes. Con tan microscópica amenaza, la estrategia debe ser distinta y sumar los aportes de todos y cada uno de nosotros –niños y adultos–, en materia de limpieza y acatamiento a las recomendaciones sanitarias. En un novedoso vídeo, el impulsivo LEGO Batman se tomó un momento para reflexionar y explicar cómo podemos ser superhéroes durante la pandemia de coronavirus.     

A través del canal en YouTube de la marca LEGO nos llega este mensaje audiovisual, protagonizado por el enmascarado y hablado en español latino. Después de echarse mil lagartijas para ponerse «fortachón», Batman presta atención a la cámara y afirma que golpeará a ese villano que responde al apodo («bien chafa») de COVID-19.

En seguida, una voz cordial expone al vigilante de Ciudad Gótica la razón por la que este antagonista invisible no puede vencerse con los puños. Mediante una sencilla explicación –claramente pensada para infantes– aquella suerte de narrador aborda lo que debe entenderse por virus y por qué el coronavirus responde a semejante nombre. En la imagen vemos una ingeniosa reproducción del agente patógeno, como si se tratara de una maqueta estructurada con piezas LEGO.

Asimismo, la didáctica voz sintetiza la manera en que se presentan los síntomas, y lo riesgoso que es el COVID-19 para las personas que padecen otros problemas de salud. Agrega que es normal sentir miedo y insta a los niños a no guardarse ese sentimiento y platicarlo con mamá, papá o cualquier adulto en quien confíen.

«Ustedes pueden ser superhéroes simplemente escuchando a los expertos de salud y así ayudar a parar la propagación del virus, que es mucho más fácil que mi trabajo –luchar contra el crimen– pero aún súper importante», añade el Hombre Murciélago en la recta final del video. «Recuerda: hay muchas cosas que podemos hacer para pasar esta época sanamente: Lávate las manos, mantén la distancia y ve LEGO Batman repetidamente.»

Como conclusión se invita a entrar al sitio www.coronavirus.gob.mx para obtener más información.

LEGO Batman: La película arribó a cines en 2017, como parte de una franquicia comandada por Warner Bros. Pictures. Aunque se planeaba que una secuela llegara en 2022, tras los acuerdos establecidos entre Lego y Universal Pictures actualmente se desconoce si el proyecto sigue en pie.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios