Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Mash-ups

VIDEO: Así se vería la Liga de la Justicia en los años 90

23-08-2020, 10:32:00 AM Por:
VIDEO: Así se vería la Liga de la Justicia en los años 90

Un crossover previo al DCEU.

Días antes de que DC FanDome nos ofreciera el primer trailer oficial de Zack Snyder’s Justice League, una cuenta de Youtube divulgó su propio «avance publicitario». Pero olvídense de Gal Gadot, Ben Affleck y Henry Cavill, pues este video aficionado recurre a rostros clásicos de los superhéroes para imaginar una versión de la Liga de la Justicia ambientada en los años 90.

Dentro de este artículo encontrarán un fan trailer del canal AListProductions, donde Superman (Christopher Reeve), Batman (Michael Keaton), Mujer Maravilla (Lynda Carter) y Flash (John Weasley Shipp) deberán unirse para derrotar a Lex Luthor (Gene Hackman) y Guasón (Jack Nicholson). ¡Pero quédense hasta el final del audiovisual porque hay otra heroína invitada a la fiesta!

Se lee en la descripción del video:

«Aquí está mi trailer ‘retro’ de cómo podría haber sido una Liga de la Justicia de principios de los 90. ¡Imaginen que esto hubiera sucedido! Habría sido increíble volver la vista atrás hoy. No tomé la ruta de World’s Finest porque ya he visto muchos avances y conceptos geniales hechos por fanáticos, así que pensé por qué no hacerlo completamente sobre la Liga de la Justicia. De todos modos, conseguí hacerlo parecer viejo y retro a propósito (tanto en el audio como visualmente).»

Cabe señalar que los materiales obtenidos para este ejercicio provienen de la saga fílmica Superman (1978-1987), la película Batman (1989), la serie televisiva The Flash (1990-1991) y el show Wonder Woman (1975-1979), entre otros.

Si bien las producciones aludidas son de un época ajena a los universos cinematográficos interconectados, algunos de aquellos histriones de antaño han podido sumarse (o están próximos a hacerlo) en la tendencia de los multiversos. John Weasely Shipp retomó la indumentaria del corredor escarlata en el evento televisivo Elseworlds (2018), perteneciente al Arrowverse, y Michael Keaton reinterpretará al Hombre Murciélago en la venidera cinta The Flash, como parte del DCEU.

Por otro lado, no olvidemos que Christopher Reeve hizo acto de presencia en la serie Smallville (2001-2011) como el Dr. Virgil Swann, y Lynda Carter encarnó a la presidenta Olivia Marsdin en Supergirl (2015-presente).

batman Fan trailer Justice League liga de la justicia Superman Wonder Woman
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios