Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: López-Gatell asusta a quienes salen de casa

Por:

11-05-2020
Descarga

Del "achú" al "bú".

Suena como si, frustrado con las conferencias nocturnas, el subsecretario de Salud hubiera decidido salir a las calles y esparcir terror entre los transeúntes irresponsables. Nada más alejado de la realidad. Sólo ocurrió que un youtuber tuvo la iniciativa de apropiarse de la imagen y la voz de Hugo López-Gatell para asustar a los que anden fuera de casa durante la contingencia. ¿Cómo le hizo exactamente? Dentro de este artículo hallarán el vídeo con las respuestas. 

El mexicano Alex Escalante subió a su cuenta de Youtube una recopilación de clips que ilustran su macabro proceder. A través de un dispositivo colocado en vía pública, cualquier peatón puede inesperadamente verse observado por López-Gatell mientras un audio enuncia en alto volumen «Quédate en casa».

El aparato consiste en un prisma de más de un metro de alto, dispuesto sobre la banqueta, que se activa cada que una persona se cerca. Una lámina con el rostro del subsecretario emerge de la parte superior, mientras que en altavoz se escucha una grabación de su emblemática frase.

Según vemos en el vídeo —montado con intención humorística— hay quienes se estremecen con la repentina aparición del funcionario, pero también hay aquellos que ni lo voltean a ver y se siguen caminando. La aplicación de este mecanismo tuvo lugar en el estado de Yucatán, de donde el youtuber responsable es originario.

«El gobierno ya puso letreros, incluso utilizó drones, todo para dar el mismo mensaje, pero vieron que aun así no toda la gente se queda en casa», dice Alex Escalante al comienzo del vídeo. «Decidimos sumarnos a la causa de decirle a las personas que se queden en casa.»

¿Qué opinan de esta campaña de concientización no oficial? ¿Les interesaría emplearla en su propia colonia?

Hace unas semanas, por un peculiar brinco de López-Gatell, surgió un vídeo que sumergía al funcionario en el universo de Mario Bros. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios