Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

VIDEO: Mark Hamill reacciona a su audición original para Star Wars

Por:

06-11-2019
Descarga

"¿Quién habla así?"

Muchos actores no disfrutan de mirarse a sí mismos en pantalla, menos aún si se trata de sus primeros esfuerzos dentro de la industria. Afortunadamente para los amantes de Star Wars, ahora pueden saber lo que opina Mark Hamill sobre su audición original para hacerse con el papel de Luke Skywalker en la primera cinta de la legendaria franquicia creada por George Lucas.

Durante el video de aproximadamente 5 minutos de duración, Hamill se mostró avergonzado en más de una ocasión por su interpretación y compartió algunas anécdotas sobre el director George Lucas, así como sus compañeros de reparto: Carrie Fisher (Leia) y Harrison Ford (Han Solo), con quien realizó la prueba de cámara.

El veterano intérprete señala que ese fue precisamente el día en que conoció por primera vez a Harrison Ford, a quien describió como la “personificación de genial”. «[Harrison] es mejor en la prueba de pantalla que yo y está fuera de cámara!», bromea Hamill.

Posteriormente, el actor se apena de cómo pronunció el nombre de su coestrella. «¿Por qué lo llamé ‘Hans’ en lugar de ‘Han’?“ Al respecto, Hamill agrega que los actores le preguntaron constantemente a George Lucas durante el rodaje de Star Wars: Una nueva esperanza cómo se pronunciaban ciertos nombres, pero al cineasta realmente no le importaba y les pedía que los dijeran de la manera que quisieran, así sería una pronunciación “regional”.

Hamill también confesó que quedó impresionado por la madurez de Carrie Fisher, quien entonces tenía apenas 19 años. “Cuando Carrie vino, ella era la pieza final del rompecabezas. Ella era feminista sin esforzarse, ¿saben? Ella no alguien muy tímida que necesitaba que un chico viniera a rescatarla. De hecho, ella hacía lucir a Han y Luke como un par de tontos. Ella era nada de lo que estaba esperando”, dijo.

El video fue realizado con fines de caridad en colaboración con la plataforma Omaze. El objetivo es buscar a donadores para la “Iniciativa Académica del Vecindario” (NAI, por sus siglas en inglés) de la Universidad del Sur de California (USC), un programa preuniversitario diseñado para preparar a los estudiantes de la localidad para ser admitidos en una universidad. Aquellos que deseen contribuir podrán ganarse una cena con Mark Hamill y dos boletos para la premiere mundial de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Los detalles se encuentran en la descripción del video.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios