Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

VIDEO: Así se vería Nicolas Cage como Tiger King

08-05-2020, 1:13:13 PM Por:
VIDEO: Así se vería Nicolas Cage como Tiger King

¿Qué clase de Contracara es ésta?

Hace unos días, el célebre ilustrador BossLogic compartió una fanart que proponía un look para el protagonista de la venidera serie de ficción que versará sobre el excéntrico criador de tigres Joe Exotic. Ahora, un vídeo deepfake se dio a la tarea de fusionar el cuerpo del mismísimo Tiger King con el rostro de Nicolas Cage, histrión encomendado para próximamente interpretarlo.

A través de la cuenta de Youtube kamikabee, se publicó un audiovisual de tres minutos que recopila un conjunto planos provenientes de la serie documental Tiger King, distribuida por Netflix. En el material primigenio, originalmente vemos a Joe Exotic hablando hacia la cámara o hacia algún entrevistador fuera de campo. Ahora, aunque la voz original y otros rasgos del sujeto permanecen, el vídeo publicado este miércoles optó por tergiversar la cara del personaje para que asemejara a la de Nicolas Cage.

El deepfake persiste como una práctica popular entre algunos internautas aficionados, quienes aspiran a colocar la cara de una persona (preferentemente famosa) en un cuerpo que no le corresponde, para así concebir vídeos ingeniosos y muchas veces virales.

Con esta técnica han emergido propuestas sobre cómo pudo verse un actor en alguna película que no forma parte de su filmografía. Por ejemplo, Jim Carrey en El resplandor (1980) o Tom Holland en Volver al futuro (1985). De hecho, los alcances de este último vídeo fueron tales que avivaron la conversación sobre si un reboot del clásico de Robert Zemeckis —con el intérprete de Spider-Man como Marty McFly— era una posibilidad.

Ahora el deepfake sirve para anticiparnos un look de Nicolas Cage para cuando encarne a Joe Exotic, también conocido como Tiger King. El fichaje del actor se hizo oficial esta misma semana por parte de CBS Television Studios, cadena que proyecta una serie de ocho capítulos sobre el declive mental de aquel guardián de zoológico, caído en desgracia.

La serie documental Tiger King significó un récord de audiencia para Netflix. En los diez días que siguieron a su lanzamiento (el 20 de marzo del 2020), los siete episodios centrados en el criador de tigres acumularon un total de 34.3 millones de visitas.

deepfake Joe Exotic nicolas cage Tiger King video
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios