Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

VIDEO: Crean nueva versión de Pac-Man para combatir al COVID-19

23-04-2020, 1:20:59 PM Por:
VIDEO: Crean nueva versión de Pac-Man para combatir al COVID-19

¿Devorando fanatasmas? No, devorando virus.

Pac-Man uno de los juegos más emblemáticos de la década de los ochenta sigue sorprendiéndonos. Y es que esta vez el círculo amarillo se ha propuesto ya no devorar fantasmas, sino devorar a los patógenos derivados del coronavirus (COVID-19). Se trata de una nueva versión del videojuego arcade que se propone de manera metafórica ayudarnos a controlar la pandemia.

Pac-Man coronavirus

Esta versión contextualizada lleva por título Pac-Man V Corona y fue ideado por el diseñador gráfico estadounidense Muneer Ahmed, quien resultó ser un auténtico fanático de los videojuegos retro y que además pasó tres días elaborándolo y cuyo resultado final lo publicó el pasado 8 de abril de 2020.

La dinámica del juego es la misma que ya conocemos, sólo que en esta ocasión en lugar de que la esfera amarilla huya de aquellos coloridos fantasmas, esta vez debe impedir que sea acorralada por el coronavirus. Además de recolectar los ya conocidos puntitos, también debe recoger desinfectante de manos, papel higiénico y cubrebocas.

Pac Man coronavirus

Al final del video (vía Caters) -adjunto a esta nota- podrán darse cuenta que el ingenioso diseñador manda un contundente mensaje para generar conciencia: «Quédate en casa. Mantente a salvo. Lávate las manos». En entrevista con Caters aseguró que «De vez en cuando deseo hacer diseños relacionados con temas sociales y concienciación».

Pac-Man es un videojuego creado por Toru Iwatani perteneciente a la empresa Namco y distribuido por Midway Games. El famoso personaje debutó por primera vez en Estados Unidos en mayo de 1980. Su éxito fue tal, que el título se ha mantenido vigente hasta nuestros días y es posible disfrutarlo en diferentes consolas, plataformas y dispositivos móviles. Fue en 2015, cuando dio el salto a la pantalla grande en la cinta Pixeles protagonizada por Adam Sandler.

El famoso videojuego se une a la lista de personajes de la cultura pop que han decidido combatir el coronavirus. Recientemente supimos de la extraña estrategia de usar a La Llorona y exigirle a la población permanecer en sus hogares en un municipio del estado de Nayarit. Así como Batman, cuando salió a las calles de Monterrey a hacer lo propio.

coronavirus pac man
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios