Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

VIDEO: Así luce el parque temático de Studio Ghibli

15-09-2022, 10:00:00 AM Por:
VIDEO: Así luce el parque temático de Studio Ghibli

La construcción del parque temático finalizará en marzo del 2024.

Studio Ghibli compartió un video de cara a la apertura de Parque Ghibli el 1 de noviembre del 2022. Con una extensión de 200 hectáreas en la Prefectura de Aichi, el complejo presentará reconstrucciones y zonas inspiradas en las imágenes más icónicas de las películas de la casa de animación tokiota.

Las áreas “Ghibli no Daisōko” (Gran Almacén Ghibli”, inspirado en El viaje de Chihiro), “Seishun no Oka” (“Colina de la Juventud”, inspirada en Susurros del corazón y El regreso del gato) y “Dondoko Mori” (Bosque Dondoko, inspirado Mi vecino Totoro) estarán abiertas al público desde el primer día. En tanto, el área “Mononoke no Sato” (Aldea de Mononoke, inspirada en La princesa Mononoke) será inaugurada en la segundad mitad de 2023, mientras que “Majo no Tani Area” (Valle de las Brujas, inspirada en El increíble castillo vagabundo y Kiki: Entregas a domicilio) hará lo propio en marzo del 2024.

El personal también anunció que en el parque temático se proyectarán los 10 cortos Ghibli no Mori no Eiga, que eran anteriormente exclusivos del Museo Ghibli.

También te podría interesar: Arte conceptual de Parque Ghibli.

La Prefectura de Aichi acordó edificar el parque temático en el poblado de Nagakute en mayo de 2017. Los encargados del proyecto revelaron los planes básicos de diseño en abril de 2018 y los documentos para ratificar el proyecto se finalizaron en marzo de 2019. La construcción comenzó en julio de 2020.

Studio Ghibli y el periódico Chunichi Shimbun establecieron en conjunto la empresa Ghibli Park, Inc. para la gestión y operación del parque temático; con Ghibli y el gobierno de Aichi como responsables de financiarla. La construcción no causará daños a la zona a través de la tala de árboles u otros métodos. La prefectura espera convertirlo en una gran atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Por otra parte, el estudio japonés mantiene activo el Museo Ghibli, ubicado en Mitaka, en el oeste de Tokio. El recinto presenta exhibiciones interactivas, así como una proyección rotativa de diferentes cortos animados de Ghibli.

Cabe recordar que la Oficina de Turismo de Aichi abrió a inicios de este año un sitio web y publicó el primer video promocional de Parque Ghibli. ¿Les gustaría visitarlo?

También te podría interesar: Studio Ghibli: Estas son sus mejores películas.

Les recordamos que las películas de Studio Ghibli están disponibles en Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios