Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

VIDEO: Parque Ghibli abrirá sus puertas en noviembre del 2022

27-01-2022, 10:00:00 AM Por:
VIDEO: Parque Ghibli abrirá sus puertas en noviembre del 2022

La construcción del parque temático finalizará en la segunda mitad de 2023.

Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli, y Hideaki Ōmura, gobernador de la Prefectura de Aichi, anunciaron que el Parque Ghibli abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022. Con una extensión de 200 hectáreas, el parque presentará reconstrucciones y zonas inspiradas en las imágenes más icónicas de las películas de la casa de animación tokiota.

Las áreas “Ghibli no Daisōko” (Gran Almacén Ghibli”, inspirado en El viaje de Chihiro), “Seishun no Oka” (“Colina de la Juventud”, inspirada en Susurros del corazón y El regreso del gato) y “Dondoko Mori” (Bosque Dondoko, inspirado Mi vecino Totoro) estarán abiertas al público desde el 1 de noviembre. En tanto, las áreas “Mononoke no Sato” (Aldea de Mononoke, inspirada en La princesa Mononoke) y “Majo no Tani Area” (Valle de las Brujas, inspirado en El increíble castillo vagabundo y Kiki: Entregas a domicilio) serán inauguradas en la segundad mitad de 2023.

La Oficina de Turismo de Aichi presentó un nuevo sitio web y un video promocional en conmemoración del anuncio.

También te podría interesar: Arte conceptual de Parque Ghibli.

La Prefectura de Aichi acordó edificar el parque en el poblado de Nagakute en mayo de 2017. Los encargados del proyecto revelaron los planes básicos de diseño en abril de 2018 y los documentos para ratificar el proyecto se finalizaron en marzo de 2019. La construcción comenzó en julio de 2020.

Studio Ghibli y el periódico Chunichi Shimbun establecieron en conjunto la empresa Ghibli Park, Inc. para la gestión y operación del parque temático; con Ghibli y el gobierno de Aichi como responsables de financiarla. La prefectura espera convertirlo en una gran atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Por otra parte, el estudio japonés mantiene activo el Museo Ghibli, ubicado en Mitaka, en el oeste de Tokio. El recinto presenta exhibiciones interactivas, así como una proyección rotativa de diferentes cortos animados de Ghibli.

Parque Ghibli

También te podría interesar: Studio Ghibli: Estas son sus mejores películas.

Las películas de Studio Ghibli están disponibles en Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Redactor y editor de anime de Cine PREMIERE.
Comentarios