Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

VIDEO: Policía usa meme de africanos con el ataúd para advertir del covid-19

19-04-2020, 11:47:55 AM Por:
VIDEO: Policía usa meme de africanos con el ataúd para advertir del covid-19

Todo por lograr una consciencia en la población.

En el marco del COVID-19, cuando los llamamientos más enérgicos de las autoridades son insuficientes, es hora de recurrir a una de las armas más provocativas del mundo actual: el meme. En Colombia, policías han desfilado por las calles con un ataúd a cuestas para persuadir a la población sobre la importancia de la cuarentena. Dicha medida evidentemente emula aquellos TikTok humorísticos donde una animosa procesión vuelve risibles una serie de eventos accidentados.

El vídeo siguiente ilustra cómo elementos colombianos optaron por apropiarse de aquel exponente de humor negro y dotarlo de un mensaje pertinente.

La icónica pista musical de aquellos TikTok comienza a sonar y cuatro policías, ataviados con gorras negras, playeras blancas y tapabocas, realizan una sencilla coreografía mientras cargan con un ataúd.

«Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos», dicta una afable voz desde un megáfono mientras que el cuarteto de «bailarines» realiza su rutina. A la par, otros dos oficiales de chaleco amarillo ilustran un buen lavado de manos mediante una escenografía improvisada.

Los vídeo virales en los que esta campaña de salud se inspira han sido una tendencia en este primer cuatrimestre del 2020. Por su parte, tales TikTok tomaron como base algunos registros audiovisuales de un extravagante ritual funerario en Ghana.

En el país africano puede contratarse un servicio de enterradores cuyo modus operandi es adornar el féretro con motivos que aluden a los intereses u ocupaciones del difunto (vía). Más adelante, un conjunto de danzantes recorre espacios públicos al ritmo de una música animosa mientras lleva en hombros el cajón fúnebre.

A partir de estas imágenes, que en occidente podrían parecernos un tanto macabras, algunos internautas han generado sus propios videomemes. Y, bueno, la siguiente es una compilación de los cómicos resultados.

Hace unos días, autoridades en Estados Unidos igualmente recurrieron (inconscientemente) a un referente popular para hacer un llamamiento al distanciamiento social. En su caso, fue a la película de The Purge. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Colombia coronavirus cuarentena tiktok
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios