Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

VIDEO: Así se vivió el primer concierto drive-in

08-05-2020, 5:16:29 PM Por:
VIDEO: Así se vivió el primer concierto drive-in

¿Se volverán la nueva dinámica para ver a nuestros artistas favoritos tras la pandemia?

Debido a las medidas de prevención por la propagación del coronavirus, los eventos masivos como los conciertos han tenido que suspenderse indefinidamente o cancelarse. Sin embargo, un cantante danés tuvo una gran idea para que sus fans puedan disfrutar de su música en vivo en estos tiempos: un concierto drive-in.

El mes pasado, el cantante y compositor Mads Langer tocó para una audiencia que se distanciaba socialmente dentro de sus autos en un escenario que se erigió en la ciudad de Aarhus en Dinamarca.

En una modalidad muy similar a la de un autocinema, los asistentes al concierto sintonizaron una estación de radio específica para poder escuchar la música que Langer tocaba. Durante el evento, los asistentes podían activar los limpiaparabrisas para que el personal, que usaba trajes especializados, servía alimentos y bebidas en el cine.

Inicialmente empezó cantando dos canciones que había preparado, pero luego comenzaron a salir más de su mente. Posteriormente, interactuó con el público utilizando Zoom a través de una pantalla gigante en el escenario donde se podía ver la gran conferencia. El cantante pudo conversar con los diferentes grupos de personas que se encontraban en cada vehículo.

Al finalizar el concierto, en lugar de aplausos, los fanáticos tocaron los claxons para agradecerle al cantante. Según el video del detrás de cámaras, el cantante afirma que fue una experiencia única:

«Se volvió realmente conmovedor … Cosas que no puedes vivir como artista en un concierto regular».

https://www.instagram.com/p/B_X2oPfDXEx/

De igual forma, Langer compartió su punto de vista sobre esta nueva forma de presentaciones musicales:

«Al principio, realmente intenté convertir esta crisis en una aventura. Tengo muchas ganas de volver a tocar conciertos normales, abrazar a mi audiencia y estar más cerca de ellos una vez que me lo permitan. Pero mientras tanto, definitivamente creo que vale la pena explorar el concepto de drive-in«.

¿Será que esta nueva modalidad pueda ser adaptada en un futuro para poder entretener a las audiencias mientras se mantienen las medidas de distanciamiento social?

primer concierto drive-in
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios