Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS Mash-ups

VIDEO: Recrean escena de Grand Theft Auto en TikTok

Por:

18-05-2020

Los reacciones han sido favorables. Otras, no tanto.

En días recientes, han aterrizado en la plataforma TikTok dos videos que recrean algunas acciones delictivas que hacen famoso al videojuego Grand Theft Auto. El primero de ellos se hizo viral este fin de semana, y ya presume más de un millón de visualizaciones y casi 150 mil likes. El usuario @idannyred fue el responsable de difundirlo.

Ambientada en un escenario aparentemente mexicano, vemos a través de un inconfundible ángulo en picada las espaldas de un hombre cuyo estilo de caminar evoca al de los criminales que protagonizan la polémica franquicia. En pantalla se muestra también un radar, entre otros gráficos imprescindibles.

El sujeto se aproxima a un vocho blanco y rojo para bajar violentamente al conductor y así robar el automóvil. El copilto desciende voluntariamente y corre despavorido con los brazos en alto (sí, tal cual lo hacen los extras del videojuego). La cámara —probablemente montada a un dron— sigue al vocho robado durante unos segundos antes de que la imagen cambie a un over-shoulder en el interior del coche.

El segundo video, publicado hace apenas un par de horas, parece seguir la misma línea, sólo que aquí una «patrulla» impide el crimen y arresta al malhechor bajo la leyenda «Busted». Curiosamente, aquí el protagonista hasta imita los comandos de ataque y salto.

https://www.tiktok.com/@idannyred/video/6828285892365421829

Entre los comentarios (vía), destacan aquellos que aplauden el ingenio vertido en estos audiovisuales: “Qué le den un premio por ser los mejores actores del mundo”. Por otro lado, también figuran los que se ven imposibilitados de ovacionar la representación de una acción delictiva muy recurrente en nuestra realidad: «¿Esto me debe emocionar, la violencia me debe alegrar?».

A ustedes, ¿qué opinión les vale las anteriores publicaciones de TikTok que rinden homenaje a Grand Theft Auto? ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios