Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

VIDEO: Reunión en Zoom se vuelve una escalofriante escena de REC

24-04-2020, 4:33:32 PM Por:
VIDEO: Reunión en Zoom se vuelve una escalofriante escena de REC

Las ventajas del found footage.

Con un riesgoso patógeno deambulando en las calles, lo último que queremos ahora es que los zombies invadan nuestros hogares. Por otro lado, la situación de cuarentena inevitablemente aviva la imaginación de algunos, al punto de orquestar inoportunas vaciladas. Por ejemplo, un usuario de Zoom, inspirado en la cinta española REC, decidió jugarle una broma a sus amigos durante una videoconferencia sostenida esta semana. 

Bajo la excusa de haber oído ruidos en el ático de su casa, un tal Rob Savage llamó a sus amigos a través de la afamada plataforma de videollamadas para que le acompañaran durante su investigación. Esto lo explica en un subsecuente tuit, donde además anexa parte de la grabación de aquella reunión. Esos dos minutos, destinados a sacarte un susto, pueden verse en el siguiente enlace.

Al comienzo del vídeo, Rob explica a sus ocho colegas conectados que ha escuchado pasos justo arriba de su habitación. Los demás lo motivan a subir a investigar, y en broma sugieren que han de tratarse de ratas mutantes o de algún asesino serial.

Más adelante, mediante un plano subjetivo, vemos en la pantalla de Rob cómo éste sube lentamente una escalera que conduce al ático. Armado con una linterna, el chico se asoma y recorre la oscura habitación con la mirada, lo cual es registrado por la cámara. Repentinamente, en la imagen aparece un niño con el rostro ensangrentado, quien estira su brazo mientras profiera un grito. Entonces, el bromista supuestamente cae de la escalera y queda inconsciente, ante el rostro atónito de sus amigos.

Curiosamente, el plano de aquel espeluznante infante fue sacado directamente de REC (2007), y debido a la naturaleza found footage de esta aclamada película de horror, la imagen se acopló muy bien al vídeo transmitido por Zoom. ¿Ustedes cómo hubieran reaccionado?

Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC fue el filme responsable de detonar toda una franquicia. Cuenta la historia de una reportera y su camarógrafo que ingresan a un edificio para cubrir una misión de bomberos. No obstante, y únicamente a través de la cámara de los periodistas, pronto descubrimos que ese lugar abriga personas con comportamientos animales y asesinos.

La cinta está disponible para Latinoamérica en Amazon Prime Video.

rec video videollamadas zoom
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios