Buscador
Suscríbete a la revista
VIDEOS

VIDEO: Robot GUNDAM de 18 metros da sus primeros pasos

04-08-2020, 5:38:40 PM Por:
VIDEO: Robot GUNDAM de 18 metros da sus primeros pasos

¡Tiemblen, Kaijus!

2020 ha sido un año sumamente catastrófico a nivel global, sea por amenazas bélicas, incendios devastadores o, por supuesto, la crisis sanitaria debida al COVID-19. Incluso, entre miedo y risas, algunas personas han lanzado hipótesis sobre qué males mayores podrían presentarse en estos cinco meses restantes, y se ha hablado de Godzilla o Cthulhu emergiendo de las profundidades del océano. Afortunadamente, de presentarse una situación así, Japón ya reporta nuevos avances en torno a su robot de 18 metros de altura que, aunque apenas ensaya sus primeros pasos, en un futuro podría devenir un defensor de la humanidad… Soñar no cuesta nada.

Dentro de este artículo encontrarán un video de cuatro minutos que recopila un par de clips e imágenes de GUNDAM, un gigantesco robot de 25 toneladas que estuvo inspirado en la homónima franquicia japonesa, siendo una réplica del icónico RX-78-2.

La fabricación de esta reproducción mecha —para los no familiarizados, el término puede referir a un robot humanoide controlado por uno o varios pilotos— ha sido responsabilidad del venidero parque de atracciones Gundam Factory Yokohoma, ubicado en la nación nipona. Según los reportes, la construcción de la máquina comenzó apenas en enero del presente año.

Dicho parque contemplaba su apertura para octubre de 2020, cuando idealmente el monumental robot estaría listo para moverse ante los asombrados asistentes. Sin embargo aquella fecha inicial ya fue cancelada debido a la pandemia, aunque se tienen esperanzas en que el debut del Gundam Factory Yokohoma todavía podrá ocurrir este año (vía).

La franquicia Gundam vio la luz en en 1979 gracias a Mobile Suit Gundam, un anime de 43 capítulos que versa sobre la guerra entre el Principado de Zeon —un Estado separatista— y la Federación de la Tierra. Esta segunda, fuertemente sometida por las armas del rival, percibe en el mecha RX-78-2 la última esperanza para vencer y termina siendo piloteado por el joven mecánico Amuro Ray.

Actualmente está en desarrollo una película live-action de la marca Gundam, con el escritor Brian K. Vaughan (Lost) fichado para concebir el guion.

gundam japón robot video
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios