Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de ¡Shazam! revela errores de producción que nadie notó

Por:

04-07-2019
Descarga

David F. Sandberg habla sobre su filosofía sobre de hacer cine a partir de la "resolución de problemas".

Llevar a cabo una tarea titánica como realizar una producción cinematográfica de alto presupuesto no es una tarea sencilla. Hablamos de años de planeación y desarrollo a fin de entregar la mejor película posible, pero es inevitable que algunos errores lleguen a la gran pantalla. El director David F. Sandberg compartió un nuevo video con un análisis detallado sobre algunas fallas de producción que nadie notó en ¡Shazam!

Por medio de su canal de YouTube llamado ponysmasher, el director sueco ha compartido a lo largo de 13 años múltiples video relacionados con su trayectoria cinematográfica, desde las primeras animaciones y cortometrajes como que le abrieron las puerta a la industria, hasta videos detrás de cámara de sus largometrajes Lights Out (2016) y Annabelle: La creación (2017).

Con motivo del lanzamiento en formato digital y próximamente en Blu-ray y DVD de ¡Shazam!, David F. Sandberg ha publicado un video sumamente interesante titulado «The Problem Solving of Filmmaking», donde el realizador habla sobre su filosofía sobre de hacer cine a partir de la «resolución de problemas».

Shazam errores

Primero, el realizador cita la escena dentro del centro comercial donde Billy trata de volar. Sandberg inicia contados sobre los detalles de efectos visuales que permiten lograr esta secuencia; el problema es que hay un error en la toma en la cual estuvieron trabajando durante meses que nadie vio. Al estar tan concentrados en la parte del cuadro donde se realizan las correcciones digitales, el equipo pasó por alto a todos los miembros del crew que seguían en escena del lado opuesto del encuadre al momento de la toma. La solución fue agregar algunos props de forma digital para maquillar la escena.

El segundo caso es más complejo, pues el realizador detalla una serie de factores de producción, tanto sugerencias del equipo de vestuario como la ausencia de la actriz Faithe Herman, quien interpreta a Darla Dudley, los cuales lo obligaron a pensar en soluciones en términos narrativos para evitar una ruptura con la lógica de la escena. Sandberg incluso termina bromeando sobre los youtubers que realizan extensos análisis sobre el simbolismo de algunas películas, pues en ocasiones lo que llega a ser interpretado como una genialidad del equipo creativo es resultado de soluciones espontáneas a un detalle de producción y no de una decisión fríamente calculada.

Shazam errores

Desde el pasado martes 2 de julio, los fanáticos pueden disfrutar de la versión digital de ¡Shazam! La versión física en Blu-ray y DVD saldrá a la venta en México el 2 de agosto.

 

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios