Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: Simon Pegg y Nick Frost tienen un plan contra el coronavirus

Por:

19-03-2020
Descarga

Descartado ir al Winchester.

Tomar un cerveza y esperar a que todo esto termine. Ese fue el consejo que nos dieron los héroes más inesperados dentro de un apocalipsis zombie. ¿Esa misma sabiduría nos servirá para afrontar la cuarentena? Definitivamente, aunque con ligeras modificaciones. Simon Pegg y Nick Frost, las estrellas de Shaun of the Dead (2004) lanzaron un vídeo que parodia una icónica secuencia de la película en el contexto del coronavirus.

A la cabeza de esta nota, podrán ver el primer vídeo compartido por el canal de Youtube Stolen Picture, un perfil recientemente abierto en nombre de la homónima casa productora (fundada por Pegg y Frost en 2016).

Para los despistados, cabe recordar que Shaun of the Dead es una de las sátiras del género zombie más queridas por el público. Dirigida por Edgar Wright (Baby Driver), el filme versa sobre un par de amigos –sin planes a futuro– que deberán abandonar su zona de confort cuando una plaga de zombies invade las calles de Londres.

Una de las secuencias de aquel largometraje expone cómo Shaun (Simon Pegg) y Ed (Nick Frost) fraguan un plan para sobrevivir a la pandemia. En resumen, su proyecto consiste en salir de casa, rescatar a la mamá y a la novia de Shaun, refugiarse en el bar Winchester y «tomar una agradable pinta de cerveza fría y esperar [felizmente] a que todo esto pase».

En el vídeo recientemente compartido, ambos histriones recrean sus diálogos para la película, con la diferencia de que conversan a través del teléfono (aislamiento por COVID-19) e incluso son más precavidos con cada paso de su plan. Simon Pegg menciona que si «Philip» –su padrastro en la ficción– está infectado por coronavirus, lo mejor es seguir las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud.

«Si puedes, quédate en casa, toma una taza de té y aguarda a que todo esto termine», dice Pegg, descartando una salida al Winchester. «Sobre todo, no seas un idiota al respecto. Estamos juntos en esto. No seas egoísta, cuídense, llama por teléfono a alguien por si consideras que se siente solo»

Al final del vídeo, sus protagonistas nos piden «no entrar en pánico»… ¡y no acaparar todos los rollos de papel higiénico!

Shaun of the Dead (conocida en Hispanoamérica como El desesperar de los muertos) es parte del catálogo de Netflix en México.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios