Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: ¿Ya hubo el primer partido amañado en la eLiga MX?

Por:

20-05-2020

Ya se decretó que el polémico partido habrá de repetirse.

El torneo mexicano de fútbol virtual avanza en su jornada 12 y, así como en los partidos tradicionales, la controversia emerge tarde o temprano. Este martes 19 de mayo, tuvo lugar el encuentro de la eLiga MX entre Chivas y Monarcas, en el cual Guadalajara triunfó de manera muy sospechosa.

Primeramente, cabe recordar que la eLiga MX es la modalidad del torneo de Primera División nacional que se sostiene a través del videojuego FIFA 2020. Aunque la dinámica parezca enteramente propiciada por la suspensión de actividades futbolísticas en México —gracias, coronavirus— lo cierto es que los partidos virtuales, cobijados por la marca eSports, son una moda mediatizada que poco a poco va adquiriendo mayor popularidad dentro del deporte.

En lo que concierne a la serie mexicana, este martes tuvo lugar el encuentro entre Chivas y Monarcas, equipos respectivamente controlados por el guardameta Raúl Gudiño (Guadalajara) y por el delantero César Huerta (Morelia). Hasta el minuto 80 del encuentro, Monarcas se imponía a Chivas por dos goles de diferencia (3-1), pero fue entonces que el ritmo del primer conjunto decayó de forma muy extraña.

Gozando de espacios detonados por una defensa atontada, las franjas rojas y blancas pudieron avanzar fácilmente al área del portero y anotar su segundo gol del partido. En el minuto 88, cayó la anotación del empate (minuto 17:53 en el video), y ya era evidente que los elementos del Monarcas (manipulados por Huerta) habían dejado de seguir el balón, lo soltaban torpemente e incluso se apartaban cuando un contrario se precipitaba con la pelota hacia la portería.

El 4-3, favor Chivas, ocurrió en la compensación del segundo tiempo y resultó en la victoria del Guadalajara. En resumen, fueron tres goles los que el eventual ganador anotó en sólo diez minutos de juego, cuando ya todo apuntaba a su derrota.

Las acusaciones de partido amañado no se hicieron esperar en redes sociales. El mismo César Huerta se manifestó en Twitter para confirmar que sí hubo fallas técnicas desde su consola y que intentó dar aviso a los responsables de la eLiga MX, sin respuesta.

Finalmente, la eLiga MX lanzó un comunicado para anunciar la repetición del encuentro entre Chivas y Monarcas, con un marcador 0-0, el próximo jueves 21 de mayo (vía). De nueva cuenta, Raúl Gudiño y César Huerta serán los encargados de controlar a sus respectivos equipos en el FIFA 2020.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios